Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola Woqr:
Al precio franco fábrica, le sumas impuestos, transporte, matrícula, arboladura y un mínimo de equipamiento y ya tienes un precio del orden de los 90.000 lereles mínimo.
Es de sobra conocida la práctica de ofrecer artículos a un precio muy inferior al real de mercado con la única finalidad de entrar en contacto con posibles compradores y poder luego ofrecer tus productos a precio real.
Que el barco sea nuevo, no me dice nada, el que tengo lo cambié por uno que había comprado nuevo un par de años antes.
El mantenimiento te cuesta lo mismo en uno nuevo que en uno antiguo y posiblemente un barco con bastantes años y bien conservado, fabricado sin escatimar el céntimo, esté mejor construido, tenga más calidad y menos averías que uno nuevo, fabricado al menor costo posible.
Porque una cosa está clara: La náutica no está pensada para los “TIESOS”, más bien para los que están en el “TACO”. Como yo estoy entre los primeros, todos mis barcos menos uno han sido usados, mucho más baratos que los nuevos y los he disfrutado igual.
Como se trata de un mercado “libre” yo soy libre de poner el precio que me dé la gana y tú eres libre de no comprarlo.
Yo no considero “mercado libre” la situación de la persona, que obligada por la situación económica, se ve en la necesidad de vender muy por debajo del precio que admitiría en una situación normal, que es la ganga que mucha gente está buscando.
Te digo lo mismo, ofréceme por el mío 25.000 y trata de convencerme para que te lo venda.
Saludos.
|
No creo en absoluto que el mantenimiento sea el mismo en un barco de 25 años que en uno nuevo, y si nos vamos a tractores ya no digamos. Y desde luego las averías de uno nuevo con respecto a uno viejo no podemos ni compararlas. Y sí, es posible que un experto puede encontrar x ventajas a un barco viejo pero probablemente x + y a un barco nuevo.
Y claro que cada cual es libre de poner el precio que quiera al que vende, eso nadie lo ha discutido, lo que decimos es que el mercado de la náutica está hinchado pero yo espero que la crisis lo ponga en su sitio, al nivel de los precios de Europa.