Maniobrando en puerto dos barcos se la pegan: En teoría los daños, aunque leves corren a cargo del seguro, y ahí quedaría la cosa sin más importancia, pero uno de los armadores es un cafre y se pone a amenazar al otro. Al menos yo no temería por mi integridad, pero no me iría tranquila dejando el barco amarrado y sabiendo que en el puerto un vecino energúmeno me ha amenazado, conoce mi barco y sabe donde está amarrado. No sería la primera vez que entraran a destrozar o robar en un barco, de hecho a más de un cofrade de esta taberna les han fastidiado
¿Como obrar en consecuencia? ¿Se pueden exigir responsabilidades o protección al puerto? Es decir, que tomaran medidas oportunas si temieras que tu barco pudiera sufrir algún daño debido a esas amenazas.
Por otro lado, si un puerto que "en teoría" tiene seguridad, y cámaras, etc.. lo normal es que si pasa algo en tu ausencia alguna responsabilidad tendran los gestores del recinto ¿me equivoco? ¿Están los del puerto obligados a cubrir los daños de vandalismo? Hay que tener en cuenta que los pantalanes están cerrados con llave y el acceso no está permitido a cualquiera
Al final en los tiempos que corren y con tanto colgao nos vemos poniendo una cámara de vigilancia en el barco... ¿alguna que consuma poco?