Ver mensaje
Antiguo 04-09-2009, 14:46
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: pesca desde velero Valencia

Hola vertijean, saludos.
Vamos a ver si me explico bien desde mi experiencia pescando por Valencia.
Si vas al currican, por la época de agosto septiembre puedes cojer melvas, desde septiembre a diciembre puedes cojer atún, bacoreta y llampugas. Durante todo el año serviolas y dorados o tallams. Si vas a por atun/melva a mi siempre me ha dado buen resultado el purito de teflón (un cilindro blanco). También puedes utilizar cucharillas o rapalas (mejor que sean de color azulado brillante). El problema de salir desde Valencia Valencia es que encontrarás los atunes bastante lejos de la costa por lo normal, ya que tardarás bastante en coger profundidad.
Si das con un banco podrías pescar "al saltillo" como los atuneros vascos. Una caña sin carrete, un anzuelo sin muerte (para facilitar el desclavado) y sardina o boquerón como cebo. Facilita la cosa llevar una bomba eléctrica con un sifón de ducha o algo parecido que proyecte chorros en el agua.

Si fondeas, con cañas de pescar tienes al menos tres posibilidades.
El fondo arenoso es bastante difícul pescar (es muy porrero, fácil que no piquen en todo el santo día), busca la arena pero a ser posible cerca de piedra o de un barco hundido (por ejemplo el de Puebla de Farnals). Ahí lo más normal son doradas y pajeles, mejor desde Enero hasta Junio. Aquí pesca con gusano, por ejemplo beta
Puedes ir a fondo rocoso y profundo (alrededor de 30 brazas) lo más normal son los pardos y los sargos grades. Aquí debería pescar con chipirones. La misma temporada
Si vas a fondo rocoso y de poca profundidad (unas 12 brazas) es donde encontrarás serranos, mojarras, escorpas, etc. Aqui puedes utilizar tanto gusano como chipiró o sardina (odio la sardina porque luego te pasas la vida apestando). Aquí todo el año.

Saludos y espero que te sirva.
Citar y responder