Ver mensaje
Antiguo 04-09-2009, 19:00
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Nautitech 40 . Lagoon 400 o .....

Apasionado,
El Lavezzi 40 aco**nante. Es otra historia de navegación. No hay color. Pero en el tema de la seguridad son muy estrictos por lo que te he comentado antes (el peligro de vuelco) y el astillero te da un manual para que vayas bajando vela a la que sube un poco el viento. Y si no recuerdo mal, la mayor abajo a la que sube a f5 0 f6. Pero en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo con vosotros, son barcos que navegan bien a partir del descuartelar hasta la aleta. El problema es que no vives la intensidad del viento como en un monocasco y te confias. De hecho, si te fijas en el video del Gemini, cuando el viento empieza a subir, van solo con la trinqueta y a 7-8 nudos para que no se les clave en la hola. Tambien en este mismo foro esta la bitacora de los "pratis" donde explican su último incidente que por fortuna pudieron solucionar, y eso que era un Catana de 50 pies, pero cuando se atraviesan a la mar...Al fin y al cabo, la escora es una defensa frente al viento y las olas, y los catas no la tienen. Hay que ser consciente de ello y optar. Yo todavia no lo tengo claro.
Citar y responder