Discusión: Dejarse ver !!
Ver mensaje
  #19  
Antiguo 04-09-2009, 19:10
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 77
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dejarse ver !!



¡ y es que cada vez nos liamos más !
Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade Miahpaih. Es bueno que haya ayudas electrónicas para la navegación pero no que sean el susumcordan.

Parece que hemos olvidado como se navega o como nos enseñaron que se navegaba cuando había rumbo de colisión, porque es fácil deducir que las estelas se van cruzar en un punto determinado. Lo importante es saber que cada uno lo haga a su tiempo.

Según el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en la mar :
barco por nuestro estribor tiene prioridad. Si se produce por nuestro babor,que es cuando dedcidimos qie "tenemos estribor", no creamos que tenemos derecho derecho de paso a rajatabla ya que hay excepciones : pesqueros faenando,buques sin gobierno,capacidad de maniobra restringida,remolcadoes halando ... etc. y por la noche la regla nemotécnica : luz verde pasamos ; roja pasan.

Navegar con dudas de las posiciones de los barcos que tenemos a la vista tomando simples y sucesivas marcaciones con ,por ejemplo la jarcia. Si no varía la enfilación ya tenemos una clara colisión por que navegaremos claramente arrumbando a su popa.

Esto es el ABC para nosotros y siempre existirá, por mucho que nos sigan desde un radar o un satélite.

SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anboro
Miahpaih (05-09-2009)