Discusión: Seguridad Como Deben Ir Los Niños En Veleros
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2009, 20:02
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Como Deben Ir Los Niños En Veleros

Hola,

Pregunta dífícil ya que depende de un montón de factores (carácter y experiencia del niños/de los padres, tipo de barco, tipo de navegación).

Pero en regla general, creo que no hay ningún tipo de problema, siempre que el niño haga caso a lo que se le diga.
Si los padres se quedan más tranquilos poniéndole un chaleco, pues vale, pero yo le pondría uno hinchable para que no se agobie con tanto bulto. Es importante que el niño se pueda mover a sus anchas. De todos modos, hay que transmitirle que el barco no es una cosa peligrosa y evitar repetirle cosas del tipo "por si te caes al agua", "es que escora mucho", "te puedes ahogar", "nunca te encontraríamos", "sobretodo no toques eso", "no te vas a marear??" y lindezas por el estilo que lo único que hacen es crear inseguridad.

Un niño de 8 años puede desempeñar un montón de tareas a bordo. Creo que la mayoría de la gente (adultos y niños) se lo pasan mejor cuando tienen cosas que hacer, cuando ven que se cuenta con ellos y que son útiles. Al niño hay que enseñarle a "llevar" el timón, "tirar" de la driza, "usar" la maneta del winche, colgar las defensas... Otro cosa que les encanta es ir a proa, más aún si hay delfines (que no siempre... desgraciadamente). Hay que enseñarles a moverse por el barco con seguridad y serenidad, nombrándoles las cosas para hacerles partícipes a los "misterios" de la navegación.

Una vez en el fondeo, hay que extremar los cuidados con los niños en el agua, pero a parte de eso, creo que es bueno que correteen a sus anchas por la cubierta: una manera de hacerla suya!

Lo más importante: para ellos navegar es una experiencia magnífica. Procuremos con nuestros gestos, nuestras palabras, nuestros cuidados que siga siéndolo siempre!!