14-04-2007, 10:58
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: Mi granito de arena
El mundo y la naturaleza es un circulo, es algo lógico, nacer, crecer, comer, morir, descomponerse y volver a la tierra, ser un nutriente, un gusano, un pájaro, un hombre y PICHON AL HORNO y vuelta a empezar. La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. El hombre no emplea un circulo para sus planteamientos sino una línea, cojeemos petróleo y creamos plástico... eso se queda como la grasa en un obeso, obstruye nuestra arterias y nos complica la existencia... que “nuestro mundo” (porque de nuestro no tiene nada) será o no será capaz de digerirlo después de un millón de años... pues es algo de lo que nosotros, no nos enteraremos... la excusa es perfecta, tratar de dejar un mundo mas agradable para nuestros vástagos, perdonar que sea un egoísta, pero yo también quiero gozar de una navegación sin verme todo el rato esquivando palos, compresas, condones, bolsas de basura, botellas de coca cola. O irme al monte sin tener que esquivar antenas, quiero sentarme sobre el césped en un parque a la sombra de un árbol sin sentir la sombra de un monstruoso edificio. Y no fumo, por lo tanto no quiero chupar del tubo de escape de un coche.
Pero la contaminación esta reñida con el negocio... ¿por qué coches de gasolina cuando en la actualidad existen de otras características? ¿por qué papel de la resina de los árboles? Del cáñamo en el antiguo Egipto se fabricaba papel, mas resistente que el de los árboles y mas ecológico evitando la tala de los árboles. ¿Por qué la presa de Asuán? Antes el limo del nilo era fértil ahora se esta secando. ¿Por qué la tala de árboles en el amazonas? Cuando los últimos estudios dan muestras que con la exportación de los frutos secos en un año se obtendrían mas beneficios. ¿Por qué cebar a las vacas, cerdos con productos químicos que hacen que una res pese 500 kilos en menos de seis meses? De lo que se come se cría, si engordas a los animales con productos químicos ¿tu no vas digerir esa sustancia? Para que el mundo la gente se “comprometa” con el medio ambiente tenemos que demostrar que es rentable... y que las multinacionales que ganan miles de millones al año puedan seguir ganando toda esa pasta gansa, y por ahora, lo nocivo, y lo que nos jxxxde (a nosotros) es la forma mas fácil de hacer pasta. Así que hay gente que nuestros hijos, y nosotros se la sudan. A los problemas, soluciones, se sabe que el problema es X, y se sabe quitar X pero si hay un HP que no te deja pues tamos j.
Pues a la a poner un par de granitos: Exigir bolsas de papel reciclado en los supermercados y seguir utilizándolas hasta que se rompan del todo, utilizar producto de plástico que sea reciclable (los embalajes de los yogures se pueden reaprovechar) Menos aire acondicionado. Aprovechar el agua, apagar las luces de casa o utilizar bombillas de bajo consumo. A la hora de tirar la basura clasificarla: materia orgánica, plástico, papel y vidrio. Yo, ya lo hago, si los demás queréis, pues ya seremos un par mas...
Unas birras para todo el mundo  (que es una bebida muy sana y natural)
Br.
PD Siento el tostón que os he metido
|