Hola,
Estoy apunto apunto de decidirme por la compra de un motor nuevo para mi patera.
Concretamente un evinrude, los e-tec.
Sería un 30 cavallos para empujar mi valliant de 4 metrillos.
Anteriormente montaba un 25 cv e iba muy bien, rápida, consumo no muy exagerado... en el ebro ya me alcanzaba los 23-25 nudos, (para ser una paterilla no está mal) pero ya que me lo cambio pues le monto uno con 5 potrillos más.
Me han hablado muy bien de estos nuevos e-tec , aunque sinceramente mi idea en principio era de la de comprar un 4T.
Marcas de motores hay muchas...yamaha, honda, suzuky, mariner.. etc, pero cuando uno va a informarse, cada uno barre para su lado, y vende su "producto" como el mejor....
Lo que más me sorprende es que mariner da 5 años de garantía, pero lo acabo descartando por precio. Honda es demasiado caro que era lo que quería comprar...
Y bueno, quería preguntar haber si alguien tenía un evinrude e-tec, para conocer consumos reales, y saber si realmente gastan más o menos como un 4T..(en la náutica me aseguran que el consumo de un 30 cv de suzuky es igual a un e-tec de 2 tiempos...)
También tiene favorable que el mantenimiento y una avería en un futuro (espero que lejano) son siempre menos costosas y complicadas que en un 4T ....en fín, me gustaría oir vuestra opinión para saber si me equivoco con la futura compra o no.
Gracias por adelantado
Saludos