Tingis, te agradezco el comentario, porque si que estoy de acuerdo contigo en que a navegantes nos ganan todos. Pero en lo de las reglas.....
Hablando en serio, y dejando a parte la "competencia marinera", que en eso si que tenemos que aprender en general y salvando honrosas excepciones de las que hay ejemplos en esta taberna, lo que esta sucediendo con las normas naúticas es que se tiende a suprimirlas o a bajar el listón de las exigencias, y esto puede ser muy popular, pero es muy peligroso como colectivo. Te pongo un ejemplo: Si hacemos caso de los fabricantes de motos de agua, España es un problema, porque se necesitan titulos para llevarlas. Como todos estamos a favor de que "las reglas" se vayan suprimiendo, se permite llevar motos de agua a todo quisqui. Y luego nos quejamos cuando estamos en el fondeo porque las motos de agua no nos dejan en paz.
Te pongo otro ejemplo, España es de los pocos paises que obliga a llevar tanques de aguas negras para expedir el certificado de navegabilidad. Entonces los que estan en contra de las reglas, precintan el water y cuando estan fondeados que ? ¿Es la solución que cada uno lo haga donde pueda, o tiene la obligación el que manda de establecer unas reglas?
No quiero parecer uno de la benemérita, pero aunque me joden las normas como al que más, sinceramente creo que "pa algo estan". Y en eso consiste el pabellón, la bandera. En las reglas, en el respeto etc..
Es también un punto de vista,