Ver mensaje
Antiguo 04-09-2009, 21:36
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Nautitech 40 . Lagoon 400 o .....

Vamos a ver, capitan5, yo no he navegado en ningun cata, aun, pero he leido todo lo que ha caido en mis manos, y puedo decir que caes en los que todos los expertos coinciden: tratas los catas como si fueran monocascos, y no lo son, evidentemente.

Como tu dices, el monocasco te avisa con la escora; el cata, no. Te confias esperando la escora, y....

C***o, olvidate de que estás navegando en un monocasco, y busca los síntomas que te advierten que vas pasado, y que no son precisamente la escora.... O al menos eso dicen los expertos.

Leí en algun artículo, que un buén skiper de cata es capaz de saber a que velocidad navega sin necesidad de mirar los instrumentos; solo con las sensaciones del barco. A mi me costaría bastante, ya me cuesta en el monocasco...

En cuanto al vuelco, el palo en sí actua casi como un fusible. Los catas de crucero tienen la arboladura subdimensionada, por lo que en caso de que vayas realmente pasado, antes romperás el palo que provocarás el vuelco. Necesitarás que concurran tantos factores como la racha adecuada, la ola que te meta la proa y que tu estés en la más absoluta de las inopias para que los elementos te den la vuelta. Aun con todo y eso, en el cata seguirás seguro y a flote. Al revés, pero a flote. En un monocasco, igual te adrizas inmediatemente, envuelto en el más absoluto de los caos (muertos incluidos por algún que otro proyectil) que te quedas un rato invertido (con perdon) o te vas al fondo (del todo)

En fin, Pilarín, que mejor estar atentos, y no pasar por el ojo....

Saludos

Segario