Ver mensaje
Antiguo 04-09-2009, 22:13
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Es legal la bandera Europea?

A las buenas noches.

Parece que está claro que lo legal es el pabellón de la corona, en su sitio.

Yo, que soy ácrata, iconoclasta y astigmático, para armarme de razones, cumplo con la legalidad y cuelgo mi banderita en su sitio. Y la mantengo limpia y guapa, porque además de ácrata, soy limpio y un señor.

Ahora bien, hasta ahí llego. Nuestra legislación náutica – en mí sufrida experiencia de más de treinta años de yatchman – es un desastre que va a peor y que tiene como únicos objetivos sacarnos las perras y liberar a la Administración de cualquier responsabilidad.

Si menda fuera el patrón de una embarcación con pabellón de Pocholandia, por poner un ejemplo, estaría eufórico si me accidentase, aún teniendo yo la culpa, con un yate de pabellón español. En el pleito lo primero que pediría es un peritaje del barco español y si le encontrara que le faltaba el cubo rojo con el letrero de “Fuego” o el recambio de la bocina de niebla,… alegaría que se trataba un barco que no cumplía su normativa, y le pediría indemnización por el accidente.

No creo que ningún barco español de las zonas 1 ó 2, cumpla con toda la normativa española.

Si pudiera, llevaría cualquier pabellón, menos el español.

Un saludo