Discusión: Seguridad Como Deben Ir Los Niños En Veleros
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2009, 23:31
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Como Deben Ir Los Niños En Veleros

Cita:
Originalmente publicado por sergyo Ver mensaje
Hola a todos.

Soy nuevo en estos foros y recientemente llegado al mundo de la navegación a vela y tengo dos crios de 8 años que han vivido sus primeros paseos en velero y están entusiasmados, pero me preocupa muy especialmente su seguridad.
En este caso toda precaución que tomes es poca.

Nosotros navegamos con nuestros grumetillos desde que nacieron (literalmente). No somos grandisimos navegantes, pero sí que tenemos algunas millas de experiencia.

Nuestros hijos tienen 6 y 4 años, y prácticamente están creciendo en el barco (3 meses seguidos al año embarcados más todos los fines de semana del año) Saben moverse casi mejor que yo por la bañera, cubierta e interior. El mayor me ha colocado dos veces el reflector de radar en la primera cruceta, la pequeña amarra a la cornamusa mejor que su madre....

Aún así, nosotros tomamos todas las precauciones que podemos, aunque los incidentes son inevitables, tanto en tierra como abordo (aunque las consecuencias son peores en el mar)

Tienen que participar en todas las tareas de abordo, adujar, trimado, gobierno......... de esta forma disfrutan como enanos. Por supuestísimo saber nadar y bucear, el agua es un medio que no tiene que ser un obstaculo para ellos (los mios sabían nadar antes que andar)

Y por supuesto una serie de normas que hay que cumplir a rajatabla: bañera despejada (siempre que se pueda; en travesias largas se puede convertir en una ludoteca), calzado para andar por la cubierta, conocer las partes donde cojerse y donde NO cojerse, no pisar cabos, cuidado con los cabos con tensión,...

En cuanto a los chalecos, mis hijos no los usan, aunque como te he dicho, toda precaución es poca.

Tu mismo pondrás lo límites en los "riesgos" que quieres asumir.

Lo que está claro es que vais a disfrutar mucho navegando millas y millas y millas..........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
joabp (05-09-2009)