Ver mensaje
Antiguo 04-09-2009, 23:47
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Es legal la bandera Europea?

De buen rollo si señor, pero voy de pepito grillo y en este tema la "estays" herrando con herradura de la buena.
La normativa española de la que huyen todos los piratillas listillos de la fabulosa europa, podrá tener tal o cual norma equivocada, pero en conjunto es muy superior a la de nuestros paises socios en la UE.
Por ejemplo, tema de la embajada que acredita y hasta da garantias. Nasti de Plasti. Es todo lo contrario: Son nuestras capitanias las que exigen que alguna autoridad (embajada), acredite que quien dice ser propietario de un barco porque lo pone en un papelito de un club nautico o de un astillero (alemania e inglaterra por ejemplo, donde no hay registro de buques), tenga a bien demostrarlo. Pero de ahi a decir que la "embajada nos garantiza: la propiedad de quien te lo vende o se erige como propietario: que el barco esta libre de cargas y gravamenes.... " Lo siento, pero eso no es verdad. Otras cosas no os las discutiré pero esta la tengo muy clara. Es la capitania española la que vela porque las cosas se hagan bien. Aunque nos parezca mentira, pero es verdad.
Otrosi Besuguete: Podremos estar de acuerdo o no con tal o cual normativa, pero en general y salvo alguna excepción (asunto radio etc), sabemos a que atenernos.
En la mayoria de paises es la pura arbitrariedad y según la potencia de la compañia de seguros son unas normas o son otras.
Y por último he leido que alguien se quejaba de la "presión" que ejercen nuestra hacienda sobre los pobres barcos de pabellón extranjero. Ostia, debe ser una presión brutal porque se va todos huyendo y no se ven banderas comunitarias....Por favor,
seamos serios. Y pos ya que estamos, alguien me puede decir como se pone uno bandera de la roca para ser de pocholandia y pasar de todo. Porque ya me canso de ser el tonto del pueblo.
Que no decaiga. Unas rondas y que pague hacienda. Bueno, la taberna.