Discusión: Láser para el cuerpo
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2009, 08:21
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Buenas, cofrades laseristas. Cañas y rociones para todos.

A mí también me alegra enormemente encontraros por esta Taberna.

Os cuento, tengo un Laser desde hace unos 20 años. Sí, de los que tenían la caña de madera y todo el aparejo de cabo, y en el que cazar el Cunningham era una heroicidad, la contra no digamos y el pujamen era completamente imposible, no como ahora, con todos esos reenvios, aparejos de carga, etc. Me lo compré con aparejo estándar, pero luego comprendí que mi peso y mi constitución física eran más adecuados para el aparejo radial, que es el que uso ahora.

Es el mejor vela ligera de todos los que conozco, simple de aparejar, fácil de transportar (bueno, antes me resultaba más fácil subirlo a la baca del coche que ahora... ) y divertido, tremendamente divertido.

Comprendo que el cofrade Reira esté encantado ¡enhorabuena y a disfrutarlo! Por cierto, entre las "sensaciones fuertes" te falta el vuelco a barlovento en popa con viento fuerte. Básicamente es magia: ¡Ahora estás y ahora ya no estás! Te ves en el agua con todo el barco encima antes de darte cuenta de lo que pasa.

Otra cosa que te deja perplejo la primera vez que te pasa es ir planeando al largo y oír un ruido sordo bajo el casco y notar una vibración: ¡te has llevado por delante una medusa con la orza!

Ahí os mando unas cuantas referencias, todas en inglés, pero qué se le va a hacer... :

Libros:

- RYA Laser Handbook, de Paul Goodison. RYA (2008). Excelente manual de aparejo y maniobra, con muy buenas fotos y toda la calidad de las publicaciones de la RYA.

- The Laser Campaign Manual, de Ben Ainslie. Fernhurst (2003). Otro manual de maniobra, con muy buenas fotos y un CD con filmaciones y comentarios de las maniobras básicas.

- Championship Laser Racing, de Glenn Bourke. Fernhurst (1993). Más orientado a la competición, los comentarios sobre el aparejo están un tanto desfasados.

Páginas web:

www.laserforum.org

www.roostersailing.com

¡Saludos y hasta la próxima!

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder