Discusión: Seguridad Como Deben Ir Los Niños En Veleros
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2009, 11:26
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Como Deben Ir Los Niños En Veleros

Yo tengo dos grumetes de 9 y 13 años, que llevan casi toda su vida navegando con nosotros.

En general, creo que, como con los adultos, depende mucho de las condiciones de mar y viento. En un día de "calma chicha", mar plano o navegando con una brisilla, les dejo moverse con libertad, estar en la proa, tomar el sol, ayudar en las maniobras, etc., y al igual que yo no me pongo chaleco, a ellos tampoco se lo pongo, lo cual no quiere decir de que no estemos siempre alerta.

Si el viento y el mar va subiendo, pues todos a la bañera, y si quieren, a ayudar con los winches y la cabullería. Si sigue subiendo, pues todos con arnés y enganchados o con chaleco hichable/arnés si la cosa se mueve mucho.

De noche, todos con arnés sin excepción y en todo momento.

Es lo que yo hago: aplicar a los niños lo mismo que me aplico a mi.

Si los niños no son los míos, y más si no han navegado nunca conmigo, en principio no les dejo salir de la bañera (salvo en días excepcionalmente calmados).

A los niños muy pequeños sí que les pongo el chaleco siempre (0-5 años, aprox, por aquello de que todavía no controlan bien todos sus movimientos), aunque casi prefiero el arnés al chaleco, y creo que ellos también.

Una ronda de cervecitas
LDN