Cita:
Originalmente publicado por zenith
Tres años. No demasiados fondeos ya que segun el fondo utilizo otra ancla también (y con mayor frecuencia): Unos 15 o 20 fondeos. Es en spray. Ningun deterioro visible.
Lo de 'cuantos dias hace de ello' no te lo puedo calcular con exactitud habida cuenta del tiempo transcurrido 
Por cierto, estoy de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho ya que no es contradictorio. No se me ocurriria galvanizar, ni en frio ni en caliente mi fondeo principal, ni la cadena (principal o secundaria si esta calibrada). Tampoco voy a galvanizar en caliente un fondeo secundario por los costes, así que cepillo metálico y spray, que va muy bien.
|
La pregunta "En días" viene dada por mi incredulidad en la eficacia de los sprays comparándolos con el galvanizado de verdad, ya sea electrolítico o por inmersión en caliente, dado que creo poder afirmar que una buena parte de los sprays que se venden en el mercado, no han visto nunca el Zn de cerca, o sea, que Zn = 0% y solo son pinturas plateadas en spray.
Nelson dijo:
.........Si el galvanizado en frio es de buena calidad (+95% en Zn) te protegerá catodicamente la pieza (cosa que la pintura no hace). Pero no tendrá la dureza del galvanizado en caliente, y ante la friccion, se destruirá antes.
Esta teoría es cierta, pero dudo mucho que alguien pueda fabricar un producto en spray o pintura con tan alto contenido de Zn (95%) y sea capaz de encontrar un modo de "Soporte" que se adhiera adecuadamente a la pieza a recubrir. No olvidemos que el zinc es un metal y aunque esté en polvo necesita una resina o pintura que lo "Sujete" a la pieza pintada.
Odin