Ver mensaje
Antiguo 05-09-2009, 12:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Libro "Navegación astronómica"

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Hola Coronadobx,

Te comento que además de profesor y escritor, resulta que hago navegación de altura, por lo que, cuando empecé a escribir el libro, no solo me fijé como objetivo hacer de una vez por todas, algo bien explicado y ejemplificado para poder aprobar CY, también me fije el objetivo de que fuera un libro de consulta durante las navegaciónes oceanicas. Si el/los GPS hacen extraños y no te fias demasiado de lo que dan mientras estas en medio de la nada, puedes usar el sextante, pero como uno no se acuerda de los cálculos, es necesaria una ayuda rápida y esto es lo que hace mi libro; no es necesario dibujar triángulos esfericos de posición, ni desarrollar el teorema del seno, basta seguir mi método, que es el de la Marina, mejorado y acrecentado con los avances más actuales, para conseguir muy, muy rápidamente la situación, dar rumbo y calcular distancias.

Me he entregado a fondo a esta tarea y estoy feliz con el feedback de los lectores estudiosos del tema.

Saludos,
Claudio López (Lealtad)
Estimado Cofrade cuenta con que lo compraré y disfrutaré de el sin lugar a dudas!!!! Saludos. Coronadobx
Citar y responder