Re: Contradicciones de la vela
bluewhite:
"La navegación de crucero es la confesión de la lentitud. Decir sí al tomarse tiempo, el polo opuesto de las prisas diarias. Navegación de crucero significa estar de camino, no llegar. Es más una filosofía, un estilo de vida antes que una manera de desplazarse."
....Este sería al breve y exacto prólogo de un estudio sobre la navegación de crucero...y lo comparto.
Biziberri siente la velocidad y las sensaciones del viento y del mar, y no hay duda que todos lo sentimos también....lo comparto.
Roger Rabbit distingue entre el regateo y la satisfacción personal de superar las capacidades de navegación, en realidad, regateamos con nosotros mismos, y esa es forma de mejorar. También plantea el estudio acertado o no de travesías que siemrpe tieden a ser demasiado largas para el poco tiempo de que disponemos...lo comparto.
No, no veo contradicciones, un crucero disfrutando del placer de una navegación tranquila, el placer de viajar por el viajar, de navegar porque es eso lo que nos gusta, navegar...cuando se llega a la meta, se narra lo que se hizo, pero eso ya es tiempo pasado, el disfrute se poduce en el mismo momento de la navegación, no después....y , por otra parte...quién, con todo a favor, mar, viento, no tensó o no aumentó rpm hasta sentir que barco, mar, músculos, viento y adrenalina no eran más que piezas de un todo??.... para eso , no hace falta regatear ni mirar el reloj o la previsión...es una reacción, y normalmente, la sensación personal de satisfacción no es comparable a nada, sea cual sea la máquina o el trapo que se tenga...en algún momento, todos se nos hacen pequños, lentos....y esto puede suceder, no sólo en una travesía apretada de tiempo, sino en una salida de un día....
Sea como sea, son facetas, disfrutémoslas, al llegar, seremos conscientes de los errores y aciertos y, como siempre pasa ( o debe pasar..), aprendamos de ellos...
|