Discusión: Seguridad La DGMM tiene razón
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2009, 16:11
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Todos hemos visto actos de terrorismo naútico en puertos, bocanas, carreras para llegar a la gasolinera, atraques " a oido", utilizaciones de la radio para silbar o nenes que la manejan para cantar en el 16 porque se aburre y papi y mami están de siesta fondeados...doblando San Antonio con la mar y viento de manos , en un bonito tobogán, me pasó como un bólido un lindo mil-caballos y casi me manda con Neptuno, pero en el mismo sitio, un cuarentaytantos pies me ha seguido a mi marcha para ver si pasaba sin problemas...me he quedado a la entrada del pantalán sin motor y una diosa jubilada ha saltado de barco para alcanzarme un cabo y ayudar a atracar.....en fin...cosas que todos hemos visto, desde el nombrado "porcojonismo" a salvajadas de motos de agua.....y hay delincuentes marinos .....como muchos más gentes generosas y cabales, la mayoría.....
Leyes, hay, pero es cierto, como habéis apuntado, que lo caro, lo costoso, lo laboralmente penoso, es hacerlas cumplir, y que es más fácil hacer tablarrasa que detener y castigar culpables puntuales, que la proliferación casi agobiante de normas es más por el propio interés político de salvaguardar responsabilidades públicas que por arreglar entuertos...a fin de cuanta , en los despachos, lo importante es la estadística, y las cifras que en estos meses de balance salgan resultantes, determinarán los futuros planes de la DGMM y las sucesivas y nuevas normas que se emanen de esa contingencia...sobre todo, si ha habido prensa....
Por último , es, en efecto, la educación , la única forma de paliar estas situaciones desgraciadas, y por desgracia , no podemos esperar del ámbito educativo actual esa mejora...mientras tanto, seamos educados, prudentes e intentemos dar ejemplo de buenas costumbres marineras, porque en contra de lo que pensemos, una lección de buena educación siempre hace efecto....( o al menos eso es lo que quiero seguir creyendo....)
Citar y responder