Ver mensaje
Antiguo 05-09-2009, 18:31
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Contradicciones de la vela

Que hilo más enriquecedor has abierto bluewithe. Los post que se han inserido son verdaderamente interesantes.
Yo creo que la pasión por la navegación a vela, guarda relación con la interelación del ser humano y la naturaleza. La capacidad de adaptación al medio ha hecho de este "animal" denominado "homo sapiens", el instrumento de su proliferación a lo largo y ancho del planeta.
En un mundo tecnificado, donde a veces en una gran ciudad, durante una semana o más, ni siquiera vemos el cielo, no somos conscientes de su existencia, nos quedan como paradigmas de la naturaleza, a mi juicio: la mar, la jungla, el desierto y la alta montaña. En todos ellos cuando el "hombre" se interna, su capacidad de adaptación se pone a prueba, en especial, si lo hace con medios limitados: un velero, sus piernas y una mochila, un dromedario o camello, su equipo de escalada que el mismo debe cargar.
Mar, selva, desierto y alta montaña.
En estas circunstancias "el hombre" se pone a prueba. Un error puede ser fatal para tí y los que en tí confían, sin embargo, aprovechar la naturaleza, usarte de ella sin destruirla para alcanzar tus objetivos, es tremendamente placeroso. De ahí la sensación irreflenable de éxito, al trimar bien, al sacarle medio nudo más a la corredera. Ello te indica tus avances en esta convivencia, en esta comunión.
Claro, salir los fines de semana y vacaciones a navegar, frecuentemente es lo que "se puede" en determinadas circunstancias. Pero nada impide soñar y sentir. Aprovecharse con respeto del viento y el mar, es una forma de sentirse vivo, de formar parte de este inmenso universo. Por ello y por esta pasión, la administración pública en general nos suele sacar mucho más de lo que nos ofrece.

Y ahora, caipirinhas para todos

Editado por Jangada en 05-09-2009 a las 18:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
FAERLY (05-09-2009), ktrauma (05-09-2009)