Discusión: Seguridad La DGMM tiene razón
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 05-09-2009, 19:42
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La DGMM tiene razón

Tenemos mucho que aprender.
Acabo de llegar de vacaciones. Crucero por el Nilo y 4 días en El Cairo.
Ciudad de 18 millones de habitantes, del areopuerto a Giza, unos 25 Kilometros de calle. En todo El Cairo ni un solo semaforo. A nosotros no parecía raro, pero en el fondo es una maravilla, el tráfico se ordena solo, si hay embotellamiento en vez de 3, se ajustan y hacen 4 carriles, en los cruces, como no hay semaforo, todos disminuyen la velocidad y el primero que llega pasa. Como no hay preferencias cada uno se ocupa de no golpear al otro. Mucho pitido, pero no vi ni un solo golpe, y verdaderamente cerré los ojos en más de una ocasión pensando que nos la pegabamos.

La verdad, no se como funcionaria Barcelona sin semaforos. o Madrid. Pero El Cairo, ciudad muchisimo mayor y con más coches (y pollinos y camellos atravesando por las calles) funciona.

Y el manejo de las falucas, por el Nilo, por niños de no más de 10 años, atracando y desatracando sin motor, y ciñendo ...... me dejo asombrado.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder