Cita:
Originalmente publicado por slocum
pero si yo no entiendo mucho de barcos . . . ya me parecía muy grande y sin rayas para una zabra, además pensé ¿entre galeona y fragato que puede ser? pues una zabra . . . como no tenia encima mi cuadernillo de campo pues sencillamente busqué por la red y puse una foto, como decía, de un modelista gallego que la replicó, pero bueno usted si tendrá alguna foto o dibujo para ilustrarnos . . . la esperamos.
joé cuanto tiempo sin pasar por el hilo,
ronda de café para todos
|
Yo no consigo encontrar ninguna foto de una zabra (o zebra, según otros), pero sí coincide lo que sé de ella, por la enciclopedia, con lo que dice Pargo: "Embarcación usada durante la edad media en el Cantábrico,
parecida a un bergantín, con un tonelaje entre 160 y 170. La Armada Invencible usó zabras hasta de 600 t."
Sería, creo, bastante más pequeña que este bergantín pintado por Fedeler (1837-1897)
En este cuadro de Monleón (cuyo texto, salvo el título) soy incapaz de leer, distingo muy bien a la galera y lo que creo es un galeón pero el otro barco no sé bien lo que es. Sería mucha suerte que fuera una zabra, pero no lo parece.