Ver mensaje
Antiguo 05-09-2009, 20:24
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por slocum Ver mensaje
pero si yo no entiendo mucho de barcos . . . ya me parecía muy grande y sin rayas para una zabra, además pensé ¿entre galeona y fragato que puede ser? pues una zabra . . . como no tenia encima mi cuadernillo de campo pues sencillamente busqué por la red y puse una foto, como decía, de un modelista gallego que la replicó, pero bueno usted si tendrá alguna foto o dibujo para ilustrarnos . . . la esperamos.
joé cuanto tiempo sin pasar por el hilo,
ronda de café para todos
Yo no consigo encontrar ninguna foto de una zabra (o zebra, según otros), pero sí coincide lo que sé de ella, por la enciclopedia, con lo que dice Pargo: "Embarcación usada durante la edad media en el Cantábrico, parecida a un bergantín, con un tonelaje entre 160 y 170. La Armada Invencible usó zabras hasta de 600 t."

Sería, creo, bastante más pequeña que este bergantín pintado por Fedeler (1837-1897)

En este cuadro de Monleón (cuyo texto, salvo el título) soy incapaz de leer, distingo muy bien a la galera y lo que creo es un galeón pero el otro barco no sé bien lo que es. Sería mucha suerte que fuera una zabra, pero no lo parece.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
anboro (06-09-2009), rookie (05-09-2009)