Hola, en esta última semana de Julio, saliendo de la playa de Migjorn en Formentera y volviendo hacia la Sabina, se nos rompíó el motor; a la bomba de inyección se le ocurrió decir basta. Mal asunto, con poquísimo viento hacia tierra, algo de oleaje, y los acantilados a sotavento. Con ayuda de la vela salimos del paso, pero el viento seguía tonto, y en la Sabina no había amarre, así que intentamos seguir hacia Ibiza.
Ya por encarar los freus, y con el viento nulo, decidimos llamar a S.M. Nos trataron de maravilla, y en 20 minutos estaban a nuestro lado.
Nos remolcaron hacia la marina de Ibiza nueva, nos consiguieron un amarre(eso fué lo mas increible) y nos dejaron en el sitio mejor que con nuestro propio motor.
Lo que me cobraron por tres horas de trabajo: 530€. A mi me parece barato, considerando que lo que gasta el barco de salvamento, con 3.000 HP, mas el salario de los tripulantes, mas el mantenimiento del barco que debe ser bastante mas que eso.
Uno escucha los relatos sobre salvamentos y remolques, pero hasta que le toca no se da cuenta de todas las fuerzas que se movilizan, y de todos los recursos que se emplean. Esta vez se trató de algo facil, sin urgencias ni peligros, pero por la forma en que trabajan es facil darse cuenta del profesionalismo y la humanidad que despliega toda esta gente.
Un 10 para todos ellos

. especialmente para la tripulación del S. Markab: su patrón, Marco y sus dos tripulantes: