Cita:
Originalmente publicado por rom
¿tu que sabes o dejas de saber de lo qué hago o he dejado de hacer para vivir consecuentemente conforme a lo que pienso?
¿o es que habría que aplicar lo de "cree el ladrón que todos son de su misma condición"?
Hala, ahora ya puedes  y  de nuestras ingénuas pretensiones.
|
No sé nada de cómo cada uno de los que se manifiestan con preocupación apocalíptica (por llamarla de alguna manera y sin "ánimus jocanda") "torea" su mala conciencia al hacer éxamen de conciencia y autorresponsabilizarse de la parte que le corresponde... por eso he preguntado.
Te noto muy tenso...
Y yo no creo que todos sean de mi condición... No entiendo el contexto de esa frase hecha. ¿Te refieres a que yo tengo mala conciencia y que me la paso por los cataplines pensando, además, que todos hacen lo mismo?
Pues no: mi conciencia está muy tranquila. Aún añado que reclamo, exijo mi consuetudinaria cuota de contaminación inherente al consumo energético que me permite vivir como vivo, que para eso he nacido aquí y ahora... en el convencimiento de que es una insignificancia en el devenir geológico. No obstante aclaro que me refiero exclusivamente a la quema de combustibles fósiles, Otra cosa es la basura que genera el consumo; en ese ámbito en soy radicalmente estricto.
¿ves como no todos son de mi condición?
Y en ningún momento me he reído de las pretensiones de nadie... ni creo que mis manifestaciones hayan dado lugar a pensar eso.
Francamente, Rom, no entiendo a qué viene ese tono.
Cita:
Originalmente publicado por werke
Retomando el hilo y una vez aclarado (por la amable respuesta de Rom) que sí, que algo de mala conciencia hay, ¿se podría responder a la pregunta que formulaba Yofloto?
|
Por supuesto, al hilo de este comentario, os confieso que la mala conciencia no me es ajena... y no me sirve decir que soy un pecador que busca el perdón Divino a través de un momento fugaz de arrepentimiento (en ese sentido soy bastante protestante... ¡Que no se entere el párroco de mi pueblo!!!). Pero aclaro que no es por el tema del cámbio climático... supongo que ese será de los pocos que no me la producen.
Cita:
Originalmente publicado por rom
Uyyy perdón, me equivoqué con el título del tema, tenía que haber sido "Mi grano en el culo".
Ruego disculpen ya me voy a molestar con mis "amables" respuestas a tan encomiables interpelaciones a otro lado.
Efectivamente Dani, son malos tiempos para la lírica.
Buffff...
|
No molestas en absoluto y creo que, superadas las cuestiones de estilo, del diálogo surge la comprensión y el entendimiento.