Hombre! Nicolás Tesla, de los Tesla de toda la vida, cómo va a ser ignorado si tiene una unidad del SI como se ha dicho a su nombre (Edison no). Un genio, pero no me atrevería a decir el mejor, el el siglo XX hubo varios "cocos" en física que será difícil igualar. Ahora los logros suelen ser más de los equipos de investigación que de las personas concretas. Por cierto si no me equivoco Edison era inventor, no científico y por tanto teóricamente muy inferior a Tesla, pero en la práctica el tío se forró (doble capa).
Respecto al tema en cuestión, no tengo datos para pronunciarme, pero me surgen muchas dudas, sobre todo porque los experimentos primero con gaseosa, y eso una vez probada la teoría, demostrable, reproducible pues pasamos a los ratones, etc
Eso de sopetón a un buque irradiarlo con elevados campos electromagnéticos a ver qué pasa me recuerda a los primeros tiempos de los rayos X donde la gente era expuesta sin estar claras las consecuencias de la sobreexposición. Pero todo un buque con toda la tripu

... qué bestias
PD: Pezio, en wikipedia tienes algo de material (y seguro que en inglés más):
http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla