Discusión: Mi granito de arena
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2007, 16:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡¡que bonito hilo!!! con disparidad de opiniones, tolerancia a las opiniones diferentes, sin crispaciones, gente civilizada expresandose....

...me expreso yo ahora...

Cita:
Originalmente publicado por Bromo Ver mensaje
¿Por qué la presa de Asuán? Antes el limo del nilo era fértil ahora se esta secando.
Os recuerdo que uno de los principales beneficios de los embalses (y las presas forman parte de ellos) es la LAMINACION DE LAS AVENIDAS... O sea alli donde antes un rio con una crecida, con una avenida, generaba destruccion y muerte, tanto de personas como de esas cosechas provenientes de las mismas tierras fertiles que el mismo rio generaba, ahora la presa y su embalse permite laminar esa avenida, es decir controlar la aportacion del agua y controlar el caudal de salida, para evitar inundaciones aguas abajo...

¡¡¡suerte hemos tenido los catalanes recientemente de la apertura de compuertas de los embalses de Mequinença y Ribarroja, y del consiguiente control de la avenida que traia el Ebro... en otros tiempos, sin esas presas, y sus consiguientes embalses, hubiera supuesto desgracias, hambre y enfermedades...¡¡y muchos muertos!!!
Citar y responder