"Nuestros hijos no conocerán
esta tierra", pero conocerán
otra tierra.
A mí el tema del cambio climático me tiene un pelín harto por varios motivos.
- Es (¿gratuitamente?) catastrofista.
- El hombre es perfectamente capaz de vivir con 5 o 6 grados más de temperatura, que es lo que los más pesimistas auguran.
- El ser humano ha sobrevivido a varias glaciaciones a lo largo de la historia.
- La capacidad que tiene nuestro comportamiento en influir en el cambio climático es demasiado pequeña como para que podamos impedir la eventual catástrofe. Dentro de la complejidad del planeta Tierra NO SOMOS TAN IMPORTANTES.
- El ser humano ha demostrado a lo largo de la historia poder de adaptación ante situaciones hostiles. O caemos realmente en una falta de inteligencia generalizada o ésta no sería una excepción.
- Hay muchos intereses económicos en vendernos determinados comportamientos, consumos y pautas de conducta para evitar el supuesto cambio climático, cuando es tan probable que esos comportamientos sean infructuosos, como rentables en esos lobbies.
Por todo eso y porque hoy me he propuesto ser feliz,
paso del cambio climático.
Y porque yo debo de estar también nostálgico, os propongo esta banda sonora de Mercedes Sosa:


Por cierto, con lo que pongo no quiero decir que, porque no hay nada que hacer, no hay que hacer nada. Soy uno de los pioneros en el reciclaje y cuido mi entorno como el que más... o aún más, pero creo que hay que ser consciente de la insignificancia que somos: como diría Piraña en Verano Azul, una cagaíta de mosca en medio del océano 