Discusión: Mi granito de arena
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2007, 18:01
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

"Nuestros hijos no conocerán esta tierra", pero conocerán otra tierra.

A mí el tema del cambio climático me tiene un pelín harto por varios motivos.
  1. Es (¿gratuitamente?) catastrofista.
  2. El hombre es perfectamente capaz de vivir con 5 o 6 grados más de temperatura, que es lo que los más pesimistas auguran.
  3. El ser humano ha sobrevivido a varias glaciaciones a lo largo de la historia.
  4. La capacidad que tiene nuestro comportamiento en influir en el cambio climático es demasiado pequeña como para que podamos impedir la eventual catástrofe. Dentro de la complejidad del planeta Tierra NO SOMOS TAN IMPORTANTES.
  5. El ser humano ha demostrado a lo largo de la historia poder de adaptación ante situaciones hostiles. O caemos realmente en una falta de inteligencia generalizada o ésta no sería una excepción.
  6. Hay muchos intereses económicos en vendernos determinados comportamientos, consumos y pautas de conducta para evitar el supuesto cambio climático, cuando es tan probable que esos comportamientos sean infructuosos, como rentables en esos lobbies.
Por todo eso y porque hoy me he propuesto ser feliz, paso del cambio climático.

Y porque yo debo de estar también nostálgico, os propongo esta banda sonora de Mercedes Sosa:

Por cierto, con lo que pongo no quiero decir que, porque no hay nada que hacer, no hay que hacer nada. Soy uno de los pioneros en el reciclaje y cuido mi entorno como el que más... o aún más, pero creo que hay que ser consciente de la insignificancia que somos: como diría Piraña en Verano Azul, una cagaíta de mosca en medio del océano

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 14-04-2007 a las 18:12.
Citar y responder