Hola, Perseo56. Mi barco equipa un fueraborda en pozo, con un sistema retráctil. Te pongo un enlace de un barco idéntico donde más o menos se ve el sistema:
http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...horizon-23.htm
Son unos carriles semejantes a los que otros barcos con fueraborda llevan en el espejo de popa. En este caso van en horizontal y el motor, al tiempo que saca la cola del agua, se desliza hacia atrás y queda inclinado. La cola sale del agua y la tapa del cofre lo oculta. El inconveniente es que está a un lado y eso complica algo las maniobras, pero el motor toca el agua exclusivamente para navegar y en puerto siempre está cubierto. Yo tengo un morse, así que el mando de aceleración original ha sido suprimido.
No sé si podrías ensayar algo semejante con tu Coronado 25. Hace falta sitio a continuación del motor, exactamente igual que si estibaras un fuera borda pequeño en un cofre. De todos modos he visto otros barcos con sistemas de poleas y "apaños" bastante ingeniosos. El caso es sacar el motor del agua para que no sufra; a vela, lógicamente, también se nota.
Un saludo y