07-09-2009, 07:57
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: pescando con luna llena ¿?
Perdon, perdon, perdon pero ante una intervencion de Sam que entre otras cosas dice esto
Cita:
Originalmente publicado por SAM
En menguante, la luna tiene forma de "C", sin embargo en creciente la "C" es al revés.
|
Yo, respondo esto, que esta en nuestro refranero y me parece que no miento al decir que es cierto ( no se yo que refranero tendran los paises del hemisferio sur)
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
esa es la razon del viejo refranero pescador que afirma:
"la luna miente"
"Explicasion"
cuando tiene forma de C ella dice Creciente pero lo que en realidad hace es Decrecer.
cuando tiene forma de D dice decreciente pero lo que hace es crecer.
yo siempre me fio por:
"Cuarto creciente cuernos a oriente,
cuarto decreciente cuernos a poniente"
|
Y tu creyendote que hablaba del dibujo (lo he leido correctamente la primera vez) respondes esto:
Cita:
Originalmente publicado por agallas

Eso te vale para el hemisferio Norte, para el hemisferio sur la luna no miente, asi que la explicación del dibujo es correcta.
|
parece que no me entendistes la primera explicacion que te di, perdon pero en ningun momento hablo del dibujo, sino del refran.
Cita:
Originalmente publicado por agallas
|
Eske yo no te digo eso yo digo que con respecto a las fases de la luna nosotros tenemos un refran que dice lo que dije al principio yo en ningun momemto me referia al dibujo sino a la explicacion de Sam con respecto a como se ven aqui ( hemisferio norte ) las fases de la luna.
Un saludo agallas y pidamos un cafe bien cargado para empezar la semana.
Editado por trabañarru en 07-09-2009 a las 08:05.
|