Ver mensaje
Antiguo 07-09-2009, 07:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: pescando con luna llena ¿?

Perdon, perdon, perdon pero ante una intervencion de Sam que entre otras cosas dice esto
Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
En menguante, la luna tiene forma de "C", sin embargo en creciente la "C" es al revés.
Yo, respondo esto, que esta en nuestro refranero y me parece que no miento al decir que es cierto ( no se yo que refranero tendran los paises del hemisferio sur)
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
esa es la razon del viejo refranero pescador que afirma:
"la luna miente"
"Explicasion"
cuando tiene forma de C ella dice Creciente pero lo que en realidad hace es Decrecer.
cuando tiene forma de D dice decreciente pero lo que hace es crecer.
yo siempre me fio por:
"Cuarto creciente cuernos a oriente,
cuarto decreciente cuernos a poniente"
Y tu creyendote que hablaba del dibujo (lo he leido correctamente la primera vez) respondes esto:
Cita:
Originalmente publicado por agallas Ver mensaje

Eso te vale para el hemisferio Norte, para el hemisferio sur la luna no miente, asi que la explicación del dibujo es correcta.
parece que no me entendistes la primera explicacion que te di, perdon pero en ningun momento hablo del dibujo, sino del refran.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ya pero para nosotros que somos del hemisferio norte pues es valido .
En cambio tampoco es valido para los del ecuador

Cita:
Originalmente publicado por agallas Ver mensaje
No me digas???????.

Lee bien el dibujo, hace referencia al hemisferio sur o a una persona en este y no a el norteLo asi que lo que tu comentas es valido para el hemisferio norte y en alusión al comentario de SAM, insisto el dibujo esta bien.
Eske yo no te digo eso yo digo que con respecto a las fases de la luna nosotros tenemos un refran que dice lo que dije al principio yo en ningun momemto me referia al dibujo sino a la explicacion de Sam con respecto a como se ven aqui ( hemisferio norte ) las fases de la luna.
Un saludo agallas y pidamos un cafe bien cargado para empezar la semana.

Editado por trabañarru en 07-09-2009 a las 08:05.
Citar y responder