Discusión: Evinrude E-tec
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2009, 08:56
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

yo tengo un e-tec de 50cv...y no lo cambio por un 4T. Poco consumo de gasofa (a bajas rpm tiene combustión estratificada), muy poco consumo de aceite, libre de mantenimiento los tres primeros años, mantenimiento mas económico y semejante al que se hace a un 2T, respuesta mas rápida que un 4T, lleva un peazzzzo de alternador para poder cargar baterías, y a igualdad de potencia con un 4T el etec tira mucho mas...ya lo comprobarás tu mismo: tu patera volará!!!

Eso de que la puesta a punto es compleja no lo comparto ni entiendo : van preconfigurados de casa para usar cualquier aceite de características TCW3 (la inmensa mayoría), es decir, cualquiera del que encuentras en una náutica o el XD30 ó XD50 de Johnson-Evinrude (yo gasto el XD50, que lleva inhibidor de carbonilla y es semisintético, frente al XD30 que es mineral), en caso de querer ponerle el aceite Johnson-Evinrude XD100 (100% sintético) si que hay que reprogramar la centralita...pero gasta muchísimo menos aun. Como digo, lleva una centralita, como cualquier motor medianamente moderno de hoy día, y con ello, es igual de susceptible o resistente a cualquier movida electrónica...

En resumen, si de mi depende, e-tec con los ojos cerrados (espero que con el tiempo siga pensando lo mismo...será buena señal)

Citar y responder