...no por
la comunidad científica, sino por
algunos miembros de la comunidad científica.
El experimento empírico que propones y que no pienso poner en práctica, salvo que mi suegra se ponga pesada y la use como ratón de laboratorio me lo creo

. Pero también dicen los científicos que la erupción del Nevado del Ruiz expulsó tanto CO
2 a la atmósfera que el ser humano en toda su Historia.
Podemos poner todos los medios a nuestro alcance, convencer a todos los seres humanos de la tierra en que no vuelvan a contaminar nunca más y uno sólo de estos volcanes tirar por tierra todo el esfuerzo.
¿Os habéis parado a pensar en las consecuencias de un aumento de 2 grados en la temperatura global? Provocaría tal disminución de emisión de CO
2 a la atmósfera por la ausencia de calefactores en muchísimos sitios que, probablemente, daría la vuelta al proceso.
Insisto: es todo demasiado complejo como para amargarme la tarde (y, mucho más, la existencia).
Además, si la Península Ibérica se desertizara y hubiera que emigrar a Escandinavia, seguro que no nos obligarían a usar Radiobalizas, DSC ni balsa con revisiones anuales. Quizás, hasta llegase la playa al infienno