Pues eso, para la siguiente temporada quiero darme el "caprichito" de un génova ligero nuevo. El que llevo, aunque es del 2006, lleva ya bastante tute, es muy garnde y sufre mucho en las viradas ( 160%, baby stay, muchas salidas solitario,..) con lo que se desgasta más rápidamente (lleva unas 3.000 millas), es de Elite de Dacron correntucho.
He leido bastantes hilos en la taberna, pero sigo con muchas dudas. Mi idea es adecentar el actual (cambiar banda solar y parches en las zonas de roce) para seguir usándolo a diario y el nuevo para las regatillas de club
Tengo el tema de materiales: seguir con dacron pero de mayor calidad (aunque sean regatillas de club, soy el único con velas blancas con lo que la moral de la tripu sufre

), mylar o Pentex + los mixtos Hydra, .. Si no se va a usar permanentemente, compensa los tejidos técnicos meterle tafeta, o sólo incrementaré el peso y por supuesto precio? Cómo se guarda un genova de mylar o pentex, siempre enrollado? No es muy engorroso?
Despues esta el tema baluma, después del primer año he andado de cráneo con el batidor, teniéndo que ajustarlo continuamente. He visto que hay gente que teniendo enrollador (como yo) coloca unos sables verticales, argumentando que soluciona el tema de la baluma evitando su batido. Alguna experiencia?
Bueno, tomaros unas para despejaros!
IRRINTZI