Ver mensaje
Antiguo 07-09-2009, 10:27
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes
Predeterminado No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Ala, solo han pasado dos meses y ya traemos una nueva avería en el ANACAONA, otro disgusto a marcar en la proa con una muesca.

Ayer volviendo a Denia con un suavecito levante, a motor, pues la tripu de invitados se me había colocado un poco y quería volver prontito, de pronto el ruido normal del escape se convirtió en muy ronco.

Me asomé a ver el escape y confirmé lo que me temía por el ruido, no salía agua, bajé a abrir el motor, pero a la vista no podía ver nada significativo, bajé revoluciones, pero en seguida sonó la alarma de temperatura (Bendita que funciona!!), por lo que con dolor de mi corazón lo paré.

Como el viento era favorable y suave un f2 de levante, y estaba a apenas 3-4 millas del puerto, decidí entrar hasta el mismo Portet a vela, solo con génova, y arrancar en el último momento, así lo hice, y salió perfecto con una buena sincronía de la tripu al enrrollar la vela, el motor apenas estuvo 3 minutos encendido al final de la entrada en mi dársena y en mi amarre. Por ahí hubo suerte.

Despedida de amigos y un par de horas despues, al enfriarse, paso a la revisión. Pensé que sería el rodete de la bomba, llevo uno de repuesto, lo desmonté y parecía estár bien, aun así cambié rodete y junta (de papel ¿?), antes de desmontar cerré la llave de paso de entrada de agua, y con la tapa de la bomba desmontada, probé a abrirla y salía agua, luego tampoco parece obstrucción de la entrada, aunque no se qué caudal debe dar.

Siguiente prueba, sin poner el rodete arranco unos segundos, para comprobar que la bomba gira, y gira, monto y cierro la tapa, que no pierde, y pensando que eso no era, arranco el motor otra vez, y aasí era, la avería está en otro sitio, pero no se donde ni que más mirar.

He llamado a un cofrade que me ayude a conseguir un mecánico, pero me temo algo más gordo y por dentro del circuito de refrigeración.

¿Qué más hago?, ¿Una ayudita?, ¿un buen mecánico en Denia?

Hoy no he desayunado por el nudo en el estómago. Y estoy asustao

El motor es un Volvo Penta 2002 de 18 hp y dos cilindros.

Gracias, Taberna