Ver mensaje
Antiguo 07-09-2009, 11:01
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Pues me pasó algo parecido, y después de mirar el rodete (que en el 80% de las veces no es el problema), hice lo siguiente :

1.- Manguera enchufada al pantalán, mi hija en la llave. Desmontar filtro de agua salada, enchufar la manguera a la entrada de agua de Mar, y grifo a tope. Pues creo que desatascó bastante la entrada de agua salada y si había por allí algún vichillo salió a toda presión al mar. Estuvo como cinco minutos.

2.- Enchufar la manguera a la entrada de agua salada al motor o intercambiador en mi caso. Encender motor y abrir grifo de puerto a la mitad. Mantener el motor así funcionando durante media hora. Esto va consiguiendo que el agua dulce vaya desalando todos los tubos. Después de media hora habrás visto salir bastante cosa por el escape, y en el último minuto grifo a tope, y ya suele salir la ultima basura.

Apago motor, monto el filtro otra vez, y lo vuelvo a arrancar con agua del mar ya, sigue echando bastante proquería hacia fuera y la refrigeración ha mejorado mucho (yo diría que en un 80%).

Quiero hacerle la misma operación otro día y creo que sin utilizar productos químicos, ni mecánicos lo tengo solucionado al 100%.

Y después quiero repetirselo como habitual dos veces al año, en Marzo y Octubre.

Saludos.

Editado por CACATUA en 07-09-2009 a las 11:04. Razón: manguera y no mangera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
genoves (07-09-2009)