Cita:
Originalmente publicado por anboro
Creo que tu pregunta, tan específica, desvela que sabes más del tema que yo.
Saludos  Andrés
|
No anboro, no se más, puesto esta es la primera noticia que tengo de este físico y su línea de investigación (acabo de poner su nombre en San Google).
Pero sí te confirmo que la solución va por procesos de refracción como introducía CapTrucho. Resulta que ese silicio está nanoperforado y se permite pasar la luz dirigiéndola hacia el otro lado del objeto opaco. ¿cómo?, preguntad a Xiang Zhang
Esto como tal yo no lo llamaría curvar la luz, o presentar un material que curva la luz. Más bien es refracción. Digamos, es exactamente lo mismo que la fibra óptica pero más evolucionado. LA fibra óptica reconduce la luz en una dimensión, una línea, este Xiang Zhang parece que lo que investiga es una especie de fibra óptica de dos dimensiones, vamos un plano, o mejor, una superficie. Incluso comenta que el reto estará en controlar la trayectoria de la luz en tres dimensiones, obvio.
Me ha resultado curioso el tema puesto en mis años mozos pensaba cuando veía películas de hombres invisibles que la única forma de invisibilidad es coger la luz que te llega de frente y reconducirla al lado opuesto, justo lo que parece están haciendo estos "maquinas", pero sabiendo cómo
Por otro lado el tema es muy diferente a lo que manejaba Tesla que usaba campos electromagnéticos y Zhang usa propiedades de materiales (física de materiales) para buscar el resultado deseado. Eso no resta mérito a Tesla que no sabemos hasta dónde llegó por su "línea".
Ah! y el tema de los agujeros negros, uff! no me agradaría encontrarme con alguno de ellos, pero no hay que ser blackhole para curvar la luz, toda la materia lo hace, ref: Einstein