Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir
hablo sin conocer tu motor, te digo como lo hice en el mio un solé 9cv.
Sueltas el tubo que va de la bomba de agua al bloque, yo ahí tenía el problema. El salitre y de mas se veiia así que lo quité con un alambre y un destornillador. A la entrada del bloque del motor conectas un tubo trasparente. Importante, quita el termostato, porque sino, cuando eches salfumán este se irá por el sobrante y no hará el recorrido por el bloque. Cierra los tubos que van al escape, yo lo hice con unos lapiceros y la misma abrazadera. Comienza a echar salfumán por el termostato, a través del tubo que has dejado a la entrada, verás cuando el bloque esté lleno, lo dejas unos minutos 3 ó 4. El tubo lo metes en un cubo y por el termostato sigues echando salfumán hasta que veas en el cubo que sale limpio. Aprovechas y por el mismo termostato vas echando agua que por el tubo sale al cubo, yo llené el cubo tres o cuatro veces. Si el agua discurre limpia y sin problemas el bloque ya lo tienes limpito para una temporada. Yo el salfumán ante la duda lo eché al 50% y me llegó con una botella de litro. En menos de una hora, lo tienes hecho.
Un saludo.
|