Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos
La DGMM :
NUNCA TENDRA RAZON MIENTRAS:
EL EXAMEN TEORICO NO SE AJUSTE A LA REALIDAD.
LAS PRACTICAS SEAN DE PANDERETA
Si de mi dependiera haria:
Examen practico: 75% de la nota final
Examen teorico: 25% de la nota final
Y el practico seria la leche:
Navegacion nocturna a vela y motor
Maniobras de vela (hacer rizos, bordos, etc)
Solucion de incidencias (Driza que se queda atascada con la vela envergada, Incendio a bordo, sentina llena de agua, etc)
Atención de emergencias medicas NAVEGANDO
Solucion averias mecanicas habituales (reparar un manguito, sustituir una turbina, reparar el cable del embrague-gas, etc) NAVEGANDO
Y cada uno que se espabile para adquirir experiencia y presentarse al examen.
salud!
|
No me parece mala idea que las titulaciones tengan un mayor componente de práctica, de hecho estoy totalmente de acuerdo. Pero el problema no creo que sea la gente que ha de obtener una titulación, sino algunos salvajes que ya la tienen.
Por eso pienso que, además de modificar las titulaciones, sigue siendo necesario simplificar las normativas y velar porque se cumplan las que ya existen, especialmente en materia de "normas de circulación" comno el RIPAM, distancias mínimas a la costa al navegar, acceso a la costa, velocidad en puerto, etc... dado que una eventual modificación en el acceso a las titulaciones no reciclará a esos que entran a puerto a 10 Kn, no respetan las preferencias de paso, hacen el cafre con motos acuáticas, pasan a toda pastilla entre barcos fondeados, y otras salvajadas similares.

salud!!!