Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos
La DGMM :
Si de mi dependiera haria:
Examen practico: 75% de la nota final
Examen teorico: 25% de la nota final
Y el practico seria la leche:
Navegacion nocturna a vela y motor
Maniobras de vela (hacer rizos, bordos, etc)
Solucion de incidencias (Driza que se queda atascada con la vela envergada, Incendio a bordo, sentina llena de agua, etc)
Atención de emergencias medicas NAVEGANDO
Solucion averias mecanicas habituales (reparar un manguito, sustituir una turbina, reparar el cable del embrague-gas, etc) NAVEGANDO
Y cada uno que se espabile para adquirir experiencia y presentarse al examen.
salud!
|
Estoy de acuerdo y ha sido siempre mi opinión que el gran fallo de los títulos de la nautica recreo-deportiva está en las prácticas. En el teórico (aparte de operaciones ilegales de compra-venta de títulos) creo que el diseño de materias es aceptable pero pasa como con las carreras universitarias, que sales con un montón de conocimiento no asimilado y pasan los años y todavía sigues reflexionando y dándote cuenta de aplicaciones. Personalmente todavía acudo a menudo a mis manuales de las titulaciones y repaso temas placida y agradablemente.
En las prácticas, cuando las realizaba, había mucha gente que soplaba ya que lo que quería era que le firmaran la libreta y largarse rapido. Y ahí en mi opinión, está compinchada la escuela y el examinador. A la escuela le interesa alumnos contentos que son los que pagan y paralelamente hace presing a los examinadores (firmadores de libretas) para que no los incordien con practicas demasiado pesadas ya que si no no los vuelven a
fichar.
El día que los firmantes de libretas de prácticas (examinadores) sean independientes y asignados a las escuelas desde la administración competente podrán exigir calidad en las prácticas sin que peligren sus dispendios.
Entonces no haría falta ponderar la teórica y la práctica, sería cuestión de aprobarlas independientemente ya que ésta tendría los niveles de exigencia requeridos como los exámenes teóricos.
He dicho
