Discusión: Seguridad La DGMM tiene razón
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2009, 13:18
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
La DGMM :

Si de mi dependiera haria:

Examen practico: 75% de la nota final

Examen teorico: 25% de la nota final

Y el practico seria la leche:

Navegacion nocturna a vela y motor
Maniobras de vela (hacer rizos, bordos, etc)
Solucion de incidencias (Driza que se queda atascada con la vela envergada, Incendio a bordo, sentina llena de agua, etc)
Atención de emergencias medicas NAVEGANDO
Solucion averias mecanicas habituales (reparar un manguito, sustituir una turbina, reparar el cable del embrague-gas, etc) NAVEGANDO

Y cada uno que se espabile para adquirir experiencia y presentarse al examen.

salud!
Estoy de acuerdo y ha sido siempre mi opinión que el gran fallo de los títulos de la nautica recreo-deportiva está en las prácticas. En el teórico (aparte de operaciones ilegales de compra-venta de títulos) creo que el diseño de materias es aceptable pero pasa como con las carreras universitarias, que sales con un montón de conocimiento no asimilado y pasan los años y todavía sigues reflexionando y dándote cuenta de aplicaciones. Personalmente todavía acudo a menudo a mis manuales de las titulaciones y repaso temas placida y agradablemente.

En las prácticas, cuando las realizaba, había mucha gente que soplaba ya que lo que quería era que le firmaran la libreta y largarse rapido. Y ahí en mi opinión, está compinchada la escuela y el examinador. A la escuela le interesa alumnos contentos que son los que pagan y paralelamente hace presing a los examinadores (firmadores de libretas) para que no los incordien con practicas demasiado pesadas ya que si no no los vuelven a
fichar.

El día que los firmantes de libretas de prácticas (examinadores) sean independientes y asignados a las escuelas desde la administración competente podrán exigir calidad en las prácticas sin que peligren sus dispendios.

Entonces no haría falta ponderar la teórica y la práctica, sería cuestión de aprobarlas independientemente ya que ésta tendría los niveles de exigencia requeridos como los exámenes teóricos.

He dicho