Cita:
Originalmente publicado por anboro
Muy bien pero creo que no estamos acuerdo en lo del término "curvar la luz" .
.....
Bueno , ya no hablo más de esto.
La parte de aficionados a la ciencia está en otra parte.
Saludos Andrés
|
Pues podemos sentarnos en otra mesa de la Taberna

, el tema es interesante (quizás para muchos no)
Pues tienes razón, no estamos de acuerdo. El objeto se oculta, realmente el ojo ve lo que le llega y lo que le llega si se interpone un objeto con el manto puesto es lo que hay detrás del objeto. Se trata entonces que la luz ha sido desviada para sortear el obstáculo.
Pero esa desviación no tiene nada que ver con una acción a distancia como ocurre en la teoría de campos, ni es un material mágico como la capa de Harry Potter.
Es como he dicho una reconducción de la luz. Cojo el rayo de luz y lo llevo al otro lado del objeto donde lo suelto lo mismito que hace la fibra óptica pero un paso más evolucionado.
Como he podido leer se trata de:
"
Un conjunto de microagujeros situados estratégicamente perforan la superficie de silicio, transformándola en un metamaterial que es capaz de obligar a la luz a curvarse, igual que lo haría una corriente de agua para bordear una roca"
Lo de "metamaterial" no lo entiendo, creo que es un gazapo del autor del artículo o de la traducción.
No es una acción a distancia, además el objeto desaparece a al vista pero está ahí se puede tocar, es camuflaje perfecto cual Predator.
Pongo foto del manto en cuestión y del alien
PD: ahora que me fijo en la foto del chino... los tres que andan parecen muy pequeños, no sólo por perspectiva. Creo que es un fotomontaje para explicar con ejemplo llano cómo sería fuera del laboratorio.