Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir
Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION
Hola
No sé si es de circuito sólo de salada o intercambiador de dulce.
No obstante, te comento mis experiencias
El rodete, que ya has mirado
Entrada.- Quita el manguito del grifo de fondo. Lo abres. Debe salir chorro fuerte. Si no, mete un desatascador de esos de alambre en espiral de tienda de fontanería. A ver si ha entrado un inquilino.
Bomba de agua. Si no ves pérdida grande , y quitando el manguito de salida ves que empuja el agua, es que está bien la bomba.
Salida.- Suele ser la avería más común que NADIE MIRAMOS. El colector de escape de salida del motor se llena de salitre y porquería.
Antes de ponerte a desmontarlo, que es un follón ( aunque debes acabar haciéndolo ) compra SALFUMAN. ( litro como poco, mejor dos litros)
El manguito que entra en el motor , el último, lo quitas y llenas de salfumán "generosamente"
Lo colocas rápido otra vez cuando el salfumán haya entrado en el motor y se vea por el manguito. Arrancas motor y te asomas por el escape
Ni te imaginas lo que es capaz de echar.
Y ya con tiempo, desmontas el colector del escape, que suele llevar tapas de registro ( dime qué motor es ) te lo llevas a casa, lo limpias bien sacando con herramientas todo el incrustado, ferronet, más salfumán, etc.. y lo instalas niquelado ya
Mira ese tema, porque después de las revisiones obvias de grifo de fondo, rodete, bomba, etc.. es la más común
|
Es solo de salada, tengo dos días para resolverlo y un gran susto en el cuerpo, además varios manguitos parecen echados a perder. Me temo que debería cambiar unos cuantos.
Acabo de hablar con un mecánico que viene a las 3, mandado por el cofrade NUNKI10  , y lo primero que me ha dicho es que compre salfumán.
Cita:
Originalmente publicado por peleon
No nos dices que tipo de cola o eje llevas.
Yo tambien llevo un Volvo de 18 cv., con saildrive.
Hace como un mes, estaba dandole una vuelta al barco, espátula en mano, y me encontré, que de los seis agujeritos de la cola, por donde toma agua el motor, cinco estaba completamente obturados por el caracolillo.
Como estaba por dentro, y no lo podia quitar con la espátula, volví con un destornillador, y no sin esfuerzo, abrí de nuevo los agujeros.
No ha cambiado significativamente la cantidad de agua que sale, porque debe ser que con uno libre, ya le baste, pero ahora estoy mas tranquilo.

|
Es de eje, la toma es por un pasacascos por delante del prensaestopas, muchas gracias por tu experiencia PELEÓN
Cita:
Originalmente publicado por Scou
Hola, Genovés...a mí, en Denia, me ha sacado de un par de apuros un mecánico , Julio. Le pudes pedir el teléfono al contramaestre, Juan, del Portet, (que es donde atraco también ), o si quieres, te lo mando yo.
Suerte y buena mar. Una ronda para todos.
|
Me han dado en capitanía el teléfono de Julio, pero me manda un mecánico NUNKI10 de su confianza, por lo que he optado por este. gracias y a ver si nos vemos por el puerto para mojarlo, mi ANACAONA está en el 2-38, orgulloso con su gallardete de LTP, que se va deshilachando. Te mando privé con mi móvil.
Cita:
Originalmente publicado por boral
hablo sin conocer tu motor, te digo como lo hice en el mio un solé 9cv.
Sueltas el tubo que va de la bomba de agua al bloque, yo ahí tenía el problema. El salitre y de mas se veiia así que lo quité con un alambre y un destornillador. A la entrada del bloque del motor conectas un tubo trasparente. Importante, quita el termostato, porque sino, cuando eches salfumán este se irá por el sobrante y no hará el recorrido por el bloque. Cierra los tubos que van al escape, yo lo hice con unos lapiceros y la misma abrazadera. Comienza a echar salfumán por el termostato, a través del tubo que has dejado a la entrada, verás cuando el bloque esté lleno, lo dejas unos minutos 3 ó 4. El tubo lo metes en un cubo y por el termostato sigues echando salfumán hasta que veas en el cubo que sale limpio. Aprovechas y por el mismo termostato vas echando agua que por el tubo sale al cubo, yo llené el cubo tres o cuatro veces. Si el agua discurre limpia y sin problemas el bloque ya lo tienes limpito para una temporada. Yo el salfumán ante la duda lo eché al 50% y me llegó con una botella de litro. En menos de una hora, lo tienes hecho.
Un saludo.
|
Todos, mecánico incluido me aconsejais el salfumán, supongo que el famoso glicol que dice el manual será lo mismo ero en caro=náutico, lo cual me quita algo mis pesadillas de esta noche, donde veía el motor salir colgado de una grua rumbo al desguace... Joder, que me he leido un post de ITACA sobre su autopsia al motor y me ha dejado acohonaito.
Cita:
Originalmente publicado por jazz
y yo tambien!!!!!!
volvo 2002, de agua salada, eje.
ya me lo ha hecho varias veces, y siempre al arrancar:
cuando arranca bien (echando agua) no vuelve a fallar, pero de vez en cuando, cuando arranco el motor le da por no echar agua (acompañado por el lógico sonido ronco), paro el motor, arranco de nuevo y (unas veces a la tercera y otras a la octava...) empieza tirando agua y todo OK.
Entre una y otra intentona de arrancar en condiciones, desmonto el rodete (siempre está bien), me tiro al agua y compruebo el avispero (siempre está bien).
El manguito de entrada del agua (desde el grifo de fondo al motor) está cambiado hace seis meses, tambien el tubo de escape (desde el colector -vetus- hasta el final).
Estoy absolutamente despistado, y no se que hacer.
El asunto del salfumán me da un poco de yuyu, por aquello de si diluido o no, que dilución, cuanto tiempo lo mantengo en el interior del motor, ¿se llevará de paso alguna junta o manguito?...
mi idea era llenar un cubo con salfuman y agua e introducir en ese cubo la manguera que va al grifo de fondo, poner el motor en marcha y cuando se trague el contenido del cubo, parar, esperar (¿cuanto?) y conectar otra vez la manguera al grifo y volver a arrancar pasando ya agua de mar.
ideas, consejos, comentarios, experiencias personales, descalificaciones, pésames...
acepto todo
las cervecitas las pago yo.

|
Te lo cuento en cuanto lo resuelva, si puedo, hago fotos.
Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE
Hace un tiempo que tuve esta avería y después de ver las soluciones anteriores (todas correctas) te diré como solucioné la mía pues fue curiosa.
La avería procedía el grifo de entrada, pues despues de revisar todo y comprobar miles cosas esta fué la ultima en revisar, no entraba agua por dicho grifo por lo que coloqué la manguera del pantalán y grifo a tope. El resultado fué que.......... nada, ni gota de agua entraba, intentar meter un alambrito suponía que el agua entraría a saco y mojar toda la sentina así que opté por la solución que te comento.
Coges la manguera del pantalán y vacías parte del agua que contenga, te buscas un embudo o simplemente haces uno con una hoja de una revista e introduces una buena cantidad de azúcar en la manguera, conectas esta al grifo de fondo (que esté cerrado mejor para ganar más presión) y le acoplas la manguera del pantalán, abres el grifo del pantalán y posteriormente el grifo de fondo y................ listo el agua entre perfectamente.
¿Porqué con azúcar?, el problema que yo tenía era una especie de alga que parece moco, muy gelatinosa que con el agua sólo no se suelta. El azúcar no daña el mar, con lo cual es un buen producto para usar. No se disuelve en el agua fría con facilidad, lo que ayuda enormemente en el trabajo. El granulado hace que la alga se destruya y se suelte del grifo.
Espero te sirva de solución,  .
|
Jobar, salfuman a 0.80 el litro, o azucar a 2,40 el kilo.... estoy por llamar al mecénico y que no venga... que le pongo azucar de caña al tema y me lo hago en una horita bailando merengue.
No, quita, que quiero ya que me haga una revisión entera del motor, que no se ha hecho a este barco sabe dios desde cuando, así me quedo más tranquilo.
Más dudas: - No veo por ninguna parte un 'filtro', intuyo, que es un cacharro que sobresalía por el pasacascos debajo, cuando lo he visto fuera y por debajo del agua, con forma de mejillón y ranuras ¿no?, o lleva otro filtro más 'complejo' después.
- El rodete estaba pasado, el mecánico lo ha visto, antes de venir aquí, y ha dicho que he hecho bien en cambiarlo pues ese se había despegado del casquillo, luego corriá solo el casquillo sin girar la goma, pero no entiendo que eso no lo haya resuelto.
- No entiendo que el rodete sea una cosa y la bomba otra, ¿hay una bomba detrás de este rodete?, y entonces este para que sirve, ¿para ir empujando el agua?.
- Supongamos que un plastiquillo se ha metido ya en el bloque ¿habría que desmontar la culata para sacarlo o el salfumán u otro producto se lo cargaría?
- Por cierto, el circuito de refrigeración pasa antes por la inversora, a la que supongo refresca de paso, en su camino hacia el motor. Me ha extrañado, pero es que de esto, aparte de gastar, aprenderé.
En fin, espero daros la respuesta pronto, y que sea barata.
Muchas gracias de verdad a esta taberna tan desinterasada, incluso a los lectores que por miedo no se atrevan a aconsejar, Y especialmente a los cofrades NUNKI10 y BIZIBERRI.