Cita:
Es (¿gratuitamente?) catastrofista.
El hombre es perfectamente capaz de vivir con 5 o 6 grados más de temperatura, que es lo que los más pesimistas auguran.
El ser humano ha sobrevivido a varias glaciaciones a lo largo de la historia.
La capacidad que tiene nuestro comportamiento en influir en el cambio climático es demasiado pequeña como para que podamos impedir la eventual catástrofe. Dentro de la complejidad del planeta Tierra NO SOMOS TAN IMPORTANTES.
El ser humano ha demostrado a lo largo de la historia poder de adaptación ante situaciones hostiles. O caemos realmente en una falta de inteligencia generalizada o ésta no sería una excepción.
Hay muchos intereses económicos en vendernos determinados comportamientos, consumos y pautas de conducta para evitar el supuesto cambio climático, cuando es tan probable que esos comportamientos sean infructuosos, como rentables en esos lobbies.
|
el hombre es capaz de vivir con ese aumento, pero no dependemos de nosotros mismos sino de una cadena alimentaria. si un eslabon falla......
si somos importantes, como guarros y comelo todo. que los caladeros estan vacios es nuestra culpa, la atmosfera hemos alterado igual como los mares.
en los años '60/'70 se hablaba del poder de autolimpieza de los oceanos. y lo hemos cagado. me parece que si somos importantes porque nos metemos a escala mundial ( no se cuantos milles de millones de individuos somos, pero la cosa va a mas ) en procesos naturales y nadie sabe las consequencias.
el ser humano no ha demonstrada nada de que puede adaptarse, siempre ha habido unos que han tenido suerte. la inteligencia de cada uno vamos aver cuando los africanos van al norte por no achicharrarse y los europeos del norte van al sur par no congelarse. ( si el hielo de gronlandia se va a tomar por saco, se termina la calefaccion de la corriente del golfo )
glaciaciones se han sobrevivido: los que no estaban en la zona del hielo. el ser humano empezaba a desarollarse en plan fuerte ( idiomas, culturas ) hace unos 4000 años, cuando el hielo se retiraba.
que se puede hacer? muchos tenian que cambiar el chip. y no solamente las bombillas. no tengo coche, ni carnet de eso. siempre estaba de uno o otro modo embarcado, voy con transporte publico. pero si tenemos coche en casa, el de mi mujer. me niego desde años de comprar un lavavajillas o una secadora. gastan demasiado luz. asi que frego yo

y la colada pa fuera.
tenemos un aire en casa que esta roto, no pienso arreglar el chisme. en agosto estamos navegando y no pasamos calor.
todos las bombillas son de ahorro, se nota en la factura.
calefaccion de estufa con leña nada de aparatos electricos para calentar. barco velero, claro esta

y con dos placas solares y un molino de viento. hace años que no arranco el motor para cargar.
tenemos 100 m2 de tejado plano ( planta baja ) pero es mucha pasta en placas solares.