El nuevo modelo de Fountaine Pajot , el Lipari 41.
Sustituye al Lavezzi 40
15/06/2009 El día 15 de junio el astillero Fountaine Pajot presentó el nuevo catamaran a vela Lipari 41 cuyo lanzamiento incialmente fue anunciado para 2010. El barco está disponible a partir de ahora. Ya pasó las pruebas en La Bretaña y en las condiciones adversas del mar de Irlanda. El Lipari 41 reemplaza al Lavezzi 40 que se dejará de construir en otoño.
Es un catamaran a vela con un potencial de velocidad enorme: 7,6 toneladas (desplazamiento barco vacio) propulsadas por una superficie vélica de 89.,5 m². Comparándolo con un catamaran de la competencia (desplazamiento 10,3 toneladas/superficie vélica de 92 m²) se nota la mejor relación peso-vela.
Estética, confort a bordo, fácil manejo y mucha potencia bajo vela fueron los requisitos a cumplir para los constructores Joubert-Nivelt y han logrado su objectivo. Al mismo tiempo el Lipari 41 guarda las lineas elegantes de las „hermanas más grandes” Orana 44, Salina 48 y Galathea 65. Los interiores llevan el sello de Jean-Jacques Coste (Coste Design): Combinando madera de cerezo (cherrywood) con tapicería y telas en tonos de color chocolate y arena, se ha creado un “hogar flotante” de mucho estilo.
La amplia bañera y el salón están en un mismo nivel y forman un espacio generoso para vivir sin escalones molestos. La mesa de la bañera da cabida a ocho comensales y hay otro banco adicional, muy comodo y bien protegido.
El bimini rígido ofrece buena protección contra el sol, se alcanza el „lazy bag“ de la mayor sin problemas y encima cabe un total de ocho placas solares que aguantan el peso de una persona. Toda la maniobra está reenviada al puesto de gobierno central y elevado que cuenta con doble asiento. Desde allí se puede controlar todo el barco y la visión es perfecta. Como en otros catamaranes a vela de Fountaine Pajot no se construye una versión flybrigde por motivos de seguridad ya que el centro de gravedad queda demasiado elevado para una embarcación a vela.El puesto de navegación se encuentra en el salón orientado hacia la proa. Permite gobernar el catamaran desde el interior con el mando a distancia del piloto automático opcional. La amplia cocina en babor tal como los espacios de estiba y la nevera patendada “Piano” en estribor están orientados hacia la bañera. El Lipari 41 se entrega de serie con depósitos de agua de una capacidad de 530 litros.
El Lipari 41 está disponible para visitas y pruebas de navegación a partir de ahora. Se ruega acordar una cita. Además el yate estará expuesto en el salón Gran Pavois de la Rochelle/Francia en septiembre.
El Lipari 41 está disponible en dos configuraciones:
Versión Quatour
4 camarotes dobles, 2 camarotes opcionales en proa, 2 wáteres, 2 duchas separadas
Versión Maestro
Babor: 2 camarotes dobles, 1 wáter, 1 ducha separada así como un camarote opcional en proa. Estribor: Generoso camarote de armador ocupando el casco de estribor, gran cama doble en popa, armarios muy grandes, oficina con despacho y estantes en el centro, gran baño de armador con wáter y ducha separada hacia la proa.
Lipari 41
Versiones
Standard (Estándar) 4 cabinas dobles + 2 camarotes de proa opcional
Maestro (Armador) 2 cabinas dobles y suite de armador + 1 camarote de proa opcional
Datos técnicos
Eslora 11,95 m
Manga 6,73 m
Calado 1,15 m
Desplazamiento 7,6 to
Mayor 56 m²
Génova 33,5 m²
Motores 2 x 20 cv, más grandes (30 cv) como opción
Depósito diesel ca. 300 l
Depósito agua ca. 2 x 265 l
Arquitectos O. Flahault /Joubert