Pues eso... a limpiar el molinillo de la corredera. Si no lo has hecho nunca, pues da un poco de "cosa" eso de ver entrar agua a saco por el casco...
En fin, te explico. En la mayoría de veleros que conozco, el molinillo de la corredera se suele llenar de caracolillo y otros mariscos varios, por lo que hay que sacarlo del fondo desenroscándolo para limpiarlo. Esta operación abre un paso del casco por lo que seguro que entrará agua, así que hay que realizarla con rapidez y sin titubeos o la vía de agua puede ser de aupa.
El acceso al molinillo de la corredera se encuentra normalmente bajo el suelo del camarote de proa o en el paso hacia éste. Se encuentra sumergido, aderido por su parte exterior (sumergida) a un tapón de rosca con unos cables que transmiten la información a la central de datos. Para sacarlo sin hundir el barco, lo mejor es asegurarse de que tienes un tapón de rosca similar (siempre se encuentra al lado del de la corredera) antes de desenrroscar y sacar el molinillo hacia el interior del barco y rápidamente taponar el agujero con la mano que te queda libre.
Entrará algo de agua. Normal. Una vez tienes el molinillo en el interior y el agujero tapado con una mano, coges el otro tapón de rosca y lo pones (enroscando claro) en el lugar que ocupaba el del molinillo de la corredera, intentando que entre cuanta menos agua mejor.
Ahora ya puedes dedicarte a limpiar el molinillo. Cuando esté totalmente limpio y gire libremente puedes proceder al revés de lo que hemos comentado anteriormente, para substituir el tapón de rosca sin molinillo por el de la corredera.
En total, no suele entrar más de 1/3 o 1/2 litro de agua con la opoeración de sacar y volver a poner la corredera.
Un consejo para que siempre se encuentre en condiciones: cuando no vayas a utilizar el barco durante una temporada (una semana o más), quita el tapón de la corredera y deja fijo el otro, hasta que vuelvas a navegar 8 en eses momento la vuelves a situar en su siti y ya está). De este modo siempre tendrás la corredera limpia...

