Ver mensaje
Antiguo 07-09-2009, 21:40
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
y yo tambien!!!!!!

volvo 2002, de agua salada, eje.

ya me lo ha hecho varias veces, y siempre al arrancar:
cuando arranca bien (echando agua) no vuelve a fallar, pero de vez en cuando, cuando arranco el motor le da por no echar agua (acompañado por el lógico sonido ronco), paro el motor, arranco de nuevo y (unas veces a la tercera y otras a la octava...) empieza tirando agua y todo OK.
Entre una y otra intentona de arrancar en condiciones, desmonto el rodete (siempre está bien), me tiro al agua y compruebo el avispero (siempre está bien).

El manguito de entrada del agua (desde el grifo de fondo al motor) está cambiado hace seis meses, tambien el tubo de escape (desde el colector -vetus- hasta el final).

Estoy absolutamente despistado, y no se que hacer.

El asunto del salfumán me da un poco de yuyu, por aquello de si diluido o no, que dilución, cuanto tiempo lo mantengo en el interior del motor, ¿se llevará de paso alguna junta o manguito?...
mi idea era llenar un cubo con salfuman y agua e introducir en ese cubo la manguera que va al grifo de fondo, poner el motor en marcha y cuando se trague el contenido del cubo, parar, esperar (¿cuanto?) y conectar otra vez la manguera al grifo y volver a arrancar pasando ya agua de mar.

ideas, consejos, comentarios, experiencias personales, descalificaciones, pésames...

acepto todo

las cervecitas las pago yo.

Luego o mañana te pondré las fótos de 'qué' se desmonta, ya que los dos motores son iguales, creo que el salfuman solo circulando abrirá algo los agujeros, pero no lo quitárá todo, no creo que se cargue nada más que la porquería. El termostato lo ha puesto inmaculado, parecía nuevo. tal vez haciéndote con las dos juntas originales de VOLVO, te puedes aterver a liarte, trataré de hacerte las fotos explicativas de que quitar.

Dame unos días y te las cuelgo con flechitas en este mismo post.

Luego al montar ha usado una grasilla para conseguir la estanqueidad, aplicándola en las piezas a montar, seguro que algún cofrade nos dice que era