No se trata de acostumbrarnos a vivir con 6 grados mas de temperatura, el verdadero problema está en no ser conscientes de lo que eso realmente significaría.
Está claro que despues de como estamos acostumbrados a vivir tampoco estoy hablando de irse a vivir a las cavernas para no consumir energías o seguir contaminando, porque está claro que vamos a seguir generando residuos. Son muchos problemas en el mismo saco, pero por mi parte tengo muy claro que nos falta consciencia, y que la verdadera evolución no está solo en las maquinas o la tecnología que el hombre pueda llegar a inventar, creo que la evolución está en ser conscientes y respetuosos con el medio ambiente, y conocer realmente el lugar donde estamos viviendo.
Vamos a seguir contaminando, hasta que reventemos claro, y a fuerza de cagarla vamos a tener que irnos acostumbrando para hacerlo todo de diferente manera. Está claro que aún faltarán años para que la humanidad adquiera ya ese conocimiento desde la infancia, siglos para que el tema se haga costumbre, y que nosotros, desa o afortunadamente, no estamos ni cerca de poder verlo. Pero si estamos a tiempo de contribuir y acortar el tiempo para que nos lo tomemos en serio antes. Antes de que sea tarde, claro.
Como en todos los debates que se precien, podríamos exponer todos nuestros conocimientos o divagaciones al respecto con este tema pero creo que nadie cambiaría de opinión, sea cual sea. A mi podrían exponerme todas las fórmulas cientificas y ser capaz de asimilarlas y yo por mi parte seguiría pensando lo mismo, que nos estamos cargando el planeta. A pasos agigantados. Y de la misma manera os pasará a tod@s, al menos en este tema, que nadie va a cambiar de opinión se diga lo que se diga.
Pero prefiero ser un guerrero del arco iris una y mil veces antes que vestirme para siempre de negro.