Ver mensaje
Antiguo 07-09-2009, 23:45
unaone unaone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Club e inmersión recomendada en Castellón...Columbretes no??

Hola Tanger,

Por supuesto, Columbretes es con mucho la mejor. Como sabrás es un archipiélago volcánico situado a 30 millas de Castellón, que hace ya bastantes años fué declarado Parque Natural y Reserva Marina. Por la trasparencia del agua y la cantidad de vida marina es con mucho lo mejor que puedes encontrar en Castellón.

Si vas con el centro Barracuda (Alcocebre) la salida son 120€, se sale a las 8 de la mañana y se regresa a las 6 de la tarde, y se realizan dos inmersiones. Imprescindible llevar, además del carnet y seguro en regla, libro de inmersiones: los guardas del parque lo pedirán para verificar un mínimo de 25 inmersiones.

Este centro tambien ofrece inmersiones en Barra Alta, prolongación de las Columbretes que no llega a aflorar en superficie. Se encuentra fuera de los límites del parque, con lo que tengo entendido que la cantidad de vida marina es inferior. La salida creo que es de 8 a 3 de la tarde. A mi me pasó que al estar en mar abierto y ser el estado de la mar bastante malo, la inmersión en Barra Alta se anuló, mientras la de Columbretes no (las islas protegen los puntos de inmersión).

La inmersión de los pecios de Burriana incluye dos inmersiones a dos pecios de 50m de eslora frente a la costa de Burriana. Descansan sobre un fondo arenoso, y cuando fuí el día anterior el mar estuvo un poco movido, con lo que la transparencia del agua no era precisamente óptima. Además iba cerrando el grupo y los que iban delante no eran especialmente cuidadosos al aletear, con lo que al cabo de un rato de estar allí estabamos envueltos en una nube de sedimento, con lo que la inmersión perdió gran parte del atractivo.

En resumen, si puedes elegir, Columbretes sin duda alguna.

Biquiños y unas birriñas,

Citar y responder