Hola a todos.
Muy buena descripcion del Nacira, lo descrito justifica tu buen gusto

Como comente en mi anterior post, los Pogos 1 y los Super Calin son los series mas antiguos, han quedado algo obsoletos... no que sean malos barcos. Los ultimos diseños en los barcos de serie, se aprovechan de las evoluciones de los protos. Es dificil para un astillero modesto, fabricar los 10 barcos para que sean serie, en poco tiempo, para mantener su diseño puntero. Eso es lo que pasa con el POGO 2, yo no entro que sea el mejor (en mi opinion lo es )y sus buenos resultados en las distintas transats es por que su numero es mucho mayor que los otros barcos de series.
En los protos como tambien comente anteriormente es otro mundo. Yo personalmente
prefiero un serie equipado mas o menos para mi programa de navegacion y presupuesto que un proto... como comente, es muy complicado optimizarlo y prepararlo, sobre todo, como en mi caso cuando no hay otros barcos parecidos para copiarlo. Esto me ha pasado a mi, con la salvedad que yo estaba en la escala en Lanzarote en las 3 ediciones que pararon alli y conoci mucha gente, muchas fotos y muchos consejos y participe en la regata prologo previa a la 2ª etapa en muy buenos barcos con muy buenos skippers.
Creo que para meterse en este mundillo del mini, es importante sentir un flechazo, no basta solo con la llamada. Es guay buscar, estudiar equipamientos comparar unos con otros, pero hemos de tenr mucho cuidado porque podremos volvernos locos y cuando ya tengamos el barco elejido, buscado el dinero y estemos a punto de comprarlo alguien cercano, nos dira,
por ese dinero te compras un crucero de 35 pies.
Mis reflexiones al respecto son:
- Un proto nuevo de ultima generacion puede costarte mucho, mucho, mucho dinero.
- Un proto moderno, de segunda mano, con posibilidades de buenos resultados, igualmente puede costar mucho, mucho dinero.
-Un proto antiguo, complicado de manejar y de sacarle rendimiento, podra costar lo mismo que un serie mas o menos antiguo.
- Un serie nuevo sin equipamiento, te costara lo mismo que un proto viejo con bastante equipamiento.
- Un serie de segunda mano, con pocos años, te vendra con mucho equipamiento a un precio muy superior al serie nuevo ( pelao de astillero )y un precio bastante parecido a prototipos no muy antiguos y con equipamiento.
- Un serie de segunda mano, con sus años, te vendra bien equipado, pero con mucho equipamiento a renovar, balsa salvavidas, radio vhf con dsc etc etc pero tendra un precio bastante apañado
Y en mi opinion esta es la mejor opcion para entrar en el mundo mini, sin pretensiones, pero con la seguridad de obtener muchas satisfacciones.
Es muy dificil regatear contra otros barcos que no sean minis, en mi caso, el mas pequeño que hay por aqui es el X-332 luego muchos First 40.7, X-37, Jeanneau Sun Fast 43, 42 Performance, Dufour 40, IMX 40 etc etc.
Por eso, insisto mucho, que hemos de saber muy bien nuestro programa de navegacion para acertar lo mas posible.
Por estas latitudes, hay un coco en Lanzarote, el Sacarino de Alfredo Cabrera ( no se si lo ha vendido ya, tras el surjimiento de la flota J-80 allí ) y otro coco en La Palma, de Victor Diaz, que creo que es el del anuncio de cosas de barco
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...048534553.html si es este, yo he navegado en él, hace unos años y Victor lo tenia muy mimado y cuidado.
El Chinijo, se ha envejecido y se esta estropeando de no usarlo y me da mucha pena, maximo cuando lo dejamos como nuevo, por ese motivo principal mas las consecuencias de la crisis, me tengo que deshacer de él y tengo que buscarle nuevo armador.
Estudiare toda propuesta seria