Cita:
Originalmente publicado por losdelnara
En general, creo que los números de PATAGONIAU son bastante correctos. Entre pitos y flautas te vas fácil a 6.000 o a 6.500 Euros/año, eso sin tener averías o roturas de material excepcionales. Cada 5 años, como toca ITV y seguro que han introducido cientos de normativas nuevas, pues te dejas otro pico en adecuarlo, especialmente si lo tienes para zona 2 o para zona 1.

LDN
|
Me sumo a los que pagan mucho, muy a su pesar pero en parte por su propia culpa (NO HAGO NADA YO MISMA). El barco es nuevo:
Amarre 10m: 3.200€
Seguro TR con franquicia (valor asegurado, sin depreciación):900€
Varada y patente: no lo he hecho con el 10m, pero con las referencias del 25 pies, cuento de 1500 a 2000€
Revisión motor: con las referencias del 25 pies, cuento 500-600€
Gasoil: casi ná

El resto, depende de cada caso: para zona de navegación 2, revisiones de balsa y otras agresiones provocadas por la DGMM, añado unos 600€ al año. Y queda lo más difícil de valorar: lo que se dedica a reparaciones diversas, mejoras, ITB cada 5 años, etc... En general cuento unos 1000€ más al año que provisiono para cuando vengan estos gastos o tenga que cambiar velas y otras sorpresitas que puedan caer ....
Total: estamos encima de 650€ / mes.
Es mejor saberlo antes ...