Re: Informacion Y Consejo Sobre Un Clasemini
Cita:
Originalmente publicado por chinijo
En respuesta a Alaska y siempre desde mi humilde opinion:
Pogo 1 en Santader, relativamente cerca de donde soy
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...266684568.html
Por como se ve en la foto, parece muy cuidado, el barco lleva tangon, muy largo, que sirve tambien como botalon, como tu dices, cerca de donde tu eres y con bastante equipamiento y bandera española, con velas basicas para el transporte. El precio me parece interesante.
Pogo 1 en Barcelona, más barato y más joven que el anteriork
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...050574551.html
Bastante equipado, tambien con bandera española, el que este mas lejos de tu puerto de amarre, no debe de inquietarte mucho, trasporte por carretera, a veces, es mejor que lo haga una empresa profesional ( pequeña, con un remolque pequeño y un 4x4. Mas barata que una de las grandes, con camiones trailers etc ) Mas barato que el anterior y mas nuevo. Sin palabras
Otro pogo en guipuzcua,
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...550704566.html
Este viene con los dos tangones, uno que se utiliza como botalon para asimetricos y el otro para los espis simetrivo, por las fotos, no es barco de regata, ni creo que lo haya sido y esta bastante crucerado y se puede hacer crucero con un mini, con las limitaciones de las comodidades pero se van muy lejos fuera de lo que serian regatas, uno que conocí y navego en el Chinijo, ni volvio Antoine skipper del MUSTIQUE.
El precio, por el equipamiento que dice tener, el puerto donde esta, mas matriculacion me parece excesivo yo lo desechaba de tu lista.
Otro pogo, este en Francia
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...269484568.html
Este barco hizo varias temporadas en el Mediterraneo y otras tantas en el Atlantico, pero creo que no ha hecho ninguna Transat. Menos millas menos desgaste, pero su precio es superior y en francia con bandera francesa, lo sacaba tambien de la lista.
Proto en sevilla, buen precio
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...567674557.html
Este estuvo por Italia e hizo varias teporadas allí, a mi parece un POGO 1 ( mismo diseñador, se nota en la bañera, cabina con algunos cambios. Es proto, tiene quilla fija, pero menos calado1,80m frente a los 2m de todos los protos, tanque de agua, botalon orientable pero de aluminio y lo separadores de brazas en el balcon de proa, muy de Rolland, a mi nunca me funcionaron en el Chinijo, por eso, comentaba, que es muy dificil optimizarl un proto, pero si ellos lo llevan porque no ( pero insisto yo nunca consegui que funcionara, en mi caso, yo lo monte segun indicaciones y consejos del diseñador y constructor del Chinijo, Jean Pierre Magnan, pero era un coñazo, porque a la mas minima, se suben o se bajan con lo que las brazas no hacen su funcion y el botalon se va a sotavento con el espi encima, un pollo asegurado )
El equipamiento en la linea de los demas barcos, pero con bandera española.
Como he comentado yo prefiero y confiaria mas, en un Pogo 1, de serie que un Rolland ( Pogo 1 tuneado )
Uno en italia,
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...551484557.html
Este tambien lo quitaria de tu lista, tiene, yo creo que unas 5 o 6 Transats y muchas otras regatas, tiene muchas, muchas, muchas millas encima.
Uno baratito,
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...249564569.html
Este es el tipico barco de iniciacion, es un proto de quilla fija, tanques de aqua, construido en los astilleros donde hacen los Pogos, la proa y el casco tambien parecen salidos de un POGO, cabina y bañera son custom, muy sencillas y con un equipamiento elemental para navegar, muchos aireadores para asegurar una buena ventilacion pero poco acastillaje, barato si que es 
En canarias, un coco
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...048534553.html
Estoy casi seguro que se trata del Gulliver, aunque cuando yo navege en él, estaba en La Palma, ahora en Tenerife, Victor lo tenia muy cuidado, pero no tiene el equipamiento de otros barcos, el hecho de que otros barcos, hayan estado en el circuito de regatas de la clase mini, te asegura un equipamiento importante ( aunque muchas cosas, tengas que renovarlas )
Un piloto ST 2000, es un piloto de respeto, para tirar, seguro que aguanta el barco, pero sin mas... Victor hizo vela mayor con menos alunamiento o sin alunamiento para mejorar rating, igualmente separa las burdas, de tal manera que primero soltaba la alta de sota, viraba, cazaba la alta que de barlo, la baja de barlo y terminaba soltando la baja de sota, parece complicado, pero no es tanto. Yo tengo altas, medias y bajas y todas en el mismo aparejo, mas luego, las medias y las bajas tienen a su vez unos aparejillos para ajustarlo, pero a Victor le daba mas confianza su sistema.
Esto, es por no tener mas barcos de referencia, donde poder mirar, otros patrones con los que poder compartir experiencias etc etc.
El coco es un barco muy marinero, muy probado, pero bastante antiguo y no tiene mucho que hacer con otros minis.
Ahora mismo en Las Palmas, ahi un frances, que se va a las americas.
Proto chinijo,
http://www.chinijo650.galeon.com/
De este barco, solo puedo decirte que se hizo con mucha ilusion, Albert Bargues, me aconsejo despues de enviarles unas fotos del estado en el que se encontraba y me puso en contacto con Jean Pierre Magnan, él me facilito todos los planos, consejos y me suminitro todo el acastillaje, cabulleria, jarcias etc etc
Como te comentaba, el hecho de que un barco haya participado en muchas Transats, te señala, que esta muy navegado y gastado, pero con bastante equipamiento. Por contra, el que no haya hecho ninguna Transat ni muchas regatas del circuito mini, te señala lo poco usado que esta, si es cierto que no ha estado en una nave invernando, pero se reconstruyo concienzudamente, por eso el poco equipamiento que tiene.
Es de orza fija y tanques de agua laterales. Tiene una concepcion que en el Mediterraneo iria muy bien.
Lo vendo con mucha pena, pero lo tengo que quitar, inconveniente principal, la matriculacion y que hay muchas cosas, que ya estan rompiendose, no por el uso, sino por lo contrario, por no usarlo, pero claro, no es un barco con machos de fondo, griferias, motor intraborda etc etc, lo que hay que cambiar, algunos cabos y mejorar o optimizar la maniobra.
Si es cierto que el hecho de que este en Canarias, es un coñazo, pero si interesa, yo podría ocuparme de construir la cuna y todo lo preparativos incluso de enviarlo a la peninsula.
ESTUDIARE TODAS LAS OFERTAS SERIAS.
Todos los series de la página de la clase mini
http://www.classemini.com/?titre=&mo...onces&fiche=85
Todos los protos de la pagina de la clase mini
http://www.classemini.com/?titre=&mo...nces&fiche=107
Con lo que te comente anteriormente, creo que te podras hacer una idea.
Pero como te comente en el anterior post, mira bien tu presupuesto y tu programa de navegacion, si vas a regatear contra flota o contra otros barcos como los 25 platu, 747, incluso tu stag 24, no creo que tengas mucho que hacer. Pero si por el contrario, quieres regatear contra otros barcos y pasartelo bien, sin pensar en la clasificacion final, un mini, es un buen barco.
Siento tanto rollo, te lo iba a enviar por privado, pero creo, que puede orientar mas gente.
|
Chinijo, no sé por que pero los enlaces de cosasdebarcos dan error 
Saludos  
|